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Jetta se convertirá en una marca más del Grupo Volkswagen en China

Aunque la nueva marca de bajo costo del Grupo Volkswagen sigue en desarrollo, Jetta se convertirá en una marca más en el gigante asiático.

La marca de bajo costo de Grupo Volkswagen para mercados emergentes, entre los que se incluye a México, no está lista todavía. No obstante, Volkswagen piensa en una nueva marca para China a la que llamará Jetta y que podría lanzarse este mismo año en el país asiático.

Según los reportes de Sina Auto, esta marca está siendo desarrollada por la alianza FAW-Volkswagen y tendrá, de inicio, una gama de tres modelos: Jetta VA3, el actual Jetta que conocemos en nuestro país, Jetta VS5, un SUV basado en el SEAT Ateca y Jetta VS7, un SUV para siete pasajeros basado en el SEAT Tarraco.

Mientras tanto, Skoda desarrolla en el segundo país más poblado del mundo al proyecto India 2.0, similar a lo que está ocurriendo en China con FAW y Volkswagen.

Los autos de la marca Jetta tendrán una imagen propia, incluido un logotipo específico, y serán fabricados en la planta de Chengdú, China. Dado que SEAT no está presente todavía en China, se da por hecho que la comercialización de sus modelos bajo otra marca no tendría ninguna consecuencia negativa para la marca de Martorell.

La historia es interesante, porque originalmente, la marca de bajo costo de Volkswagen iba a utilizar plataformas antiguas, específicamente la anterior PQ36 del Golf de sexta generación para dar vida a una amplia gama con al menos un sedán compacto y dos SUVs, pero la Ateca y Tarraco echan mano de la más innovadora y costosa arquitectura MQB y no son precisamente baratas.

La razón de ser de la marca Jetta y de la futura marca de bajo costo son los compradores jóvenes, porque la firma alemana busca conquistarlos con productos cargados de tecnología pero a un precio inferior de la media de sus competidores.

Los primeros modelos de la marca Jetta podrían presentarse por primera vez en el Salón de Shanghái, que arranca el próximo mes de abril, así que falta poco para que conozcamos de primera mano a estos autos, que no deben de confundirse con la marca de bajo costo de carácter global que se lanzará más adelante y que podría incorporarse a la oferta para compra de auto en México.

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