Al momento

Changan Motors logra Récord Guinness de manejo autónomo con 55 vehículos

Con un total de 55 SUVs modelo CS55, la marca china Changan ha logrado el desfile de autos con manejo autónomo más largo del mundo

Un nuevo récord de conducción autónoma ha sido establecido en China, en donde Changan Motors ha logrado que un total de 55 autos circularan sin intervención de los conductores por un circuito de más de 3 km de largo.

56 Changan CS55 partieron para imponer un nuevo récord de conducción autónoma.

El mencionado desfile autónomo se llevó a cabo dentro de las instalaciones de pruebas de la armadora china, en Dianjian Chongqing, con una longitud de 3.2 km en donde los 55 SUVs viajaron a 30 km/h durante 9 minutos y 7 segundos de manera completamente autónoma.

Sin embargo, no todo salió de acuerdo con lo planeado, puesto que fueron 56 vehículos los que inicialmente partieron en busca de la marca, pero uno tuvo que ser descalificado, porque su conductor intervino en los mandos.

55 modelos lograron completar el circuito a 30 km/h sin intervención de los conductores.

Además, los 56 modelos de CS55 que participaron en la prueba no eran modelos estándar de autos a la venta, sino que, sufrieron alteraciones en los componentes electrónicos que controlan el manejo semiautónomo de las SUVs, con la inclusión de sensores mejorados capaces de detectar los límites de los carriles y la posición del vehículo que circulaba en frente.

También se modificó el sistema de asistencia que detecta los objetos, que permitía a los vehículos acercarse más de lo que permiten las condiciones normales de manejo en carretera y ciudad.

Changan es el primer fabricante en imponer un Récord Guinness de conducción autónoma.

Alterando el nivel de respuesta del sistema de detección de objetos, lograron que los 55 vehículos pudieran circular a una distancia no mayor de 2 vehículos, además que las instalaciones de prueba proveen un ambiente controlado en donde existen menos variables, simplemente por que es más silenciosa.

Ahora lee:

>> Autología a 341 km/h: récord de velocidad en Bonneville con un Volkswagen Jetta

>> #TestTécnico: Kia Sportage 2019, sustancial mejora

>> Audi RS3 SChaeffler rompe récord de velocidad… ¡en reversa!