Al momento

Foto espía: Ford Lobo eléctrica ya se prepara

F-150 EV

El pasado 16 de enero, Ford informó que una versión eléctrica de la Ford F-150 estaba en desarrollo, y hoy tenemos el primer vistazo exclusivo de uno de los prototipos.

Aunque solo pudimos tener imágenes desde un solo ángulo porque la camioneta estaba estacionada, podemos confirmar que este es uno de los primeros prototipos de la F-150 eléctrica, que toma la estética del modelo de generación actual, aunque esta variante llegará al mercado de la mano de la próxima generación.

Pistas muy claras

Podemos notar que el auto está enchufado a través de un puerto que se encuentra en la parte baja de la defensa delantera. Es probable que la versión de producción tenga la toma de corriente en otro lugar, pero siendo un prototipo de pruebas esos detalles no son relevantes de momento.

En segundo lugar, notamos que la carrocería es más alta que en una Ford Lobo convencional, seguramente porque el pack de baterías va montado por debajo de la cabina. Hay tubo de escape en la parte posterior, pero creemos que se trata de un disfraz para engañar al ojo no entrenado.

En este momento no hay detalles sobre el tamaño de la batería o la potencia del motor, pero estamos seguros de que Ford está siguiendo muy de cerca a Tesla, con su promesa de pick-up eléctrica que deberá llegar al mercado simultáneamente.

Tampoco hay una fecha definitiva para su presentación, pero no esperamos que forme parte de la oferta para compra de auto en México al inicio, aunque terminará llegando tarde o temprano.

Ahora lee

>> GM irá tras de la Ford F-150 EV con versiones eléctricas de sus pick-ups

>> Los 50 autos más vendidos en todo el mundo, Ford Lobo es líder

>> A prueba: Ford Lobo Platinum 2018, el tanque de lujo perfecto