Al momento

¡Cuidado! Comprar llantas usadas es un riesgo para su seguridad en carretera

Lo correcto es elegir neumáticos nuevos para asegurar un excelente desempeño en carretera, olvídate de comprar usadas.

Es un hecho que todas las personas buscan precios accesibles y muy bajos, más en productos para los coches. Al hacer esto, no se piensa que esa práctica es sumamente peligrosa, especialmente con los neumáticos usados.

Para Bridgestone es muy importante la seguridad, y hace la recomendación de no comprar las llantas usadas ya que no es seguro y pese a las restricciones en México para la importación de llantas usadas, no se puede evitar que exista un mercado de consumidores que buscan neumáticos usados a bajo precio.

Los neumáticos usados son un riesgo por la baja o nula seguridad en carretera, presentan una estructura debilitada que conlleva a un funcionamiento poco efectivo, limita la maniobrabilidad y brinda un débil agarre en condiciones de lluvias, lo que puede provocar un accidente.

A continuación te explicamos las ventajas que presenta la compra de llantas nuevas, en lugar de usadas.

Llantas usadas

La estructura está deteriorada y sufre un desgaste de banda considerable, lo que incrementa la distancia de frenado y le da al nuevo usuario menos de dos años de vida útil.

Además tienen un impacto negativo en el medio ambiente y la salud pública y la pérdida de control por poco agarre o en acuaplaneo es más probable que con un neumático nuevo.

Finalmente, no tienen ninguna garantía fábrica y lo más preocupante, no hay información para el consumidor sobre la durabilidad y confiabilidad del producto adquirido.

Ahora lee:

>> Vacaciones: 5 puntos que debes revisar a tus llantas

>> 5 consejos básicos para extender la vida útil de tus llantas

>> 5 errores comunes al momento de elegir nuevos neumáticos