Al momento

Chicago 2019: Toyota Tacoma 2020, ligera actualización

La pick-up mediana más vendida en Estados Unidos se renueva para el 2020, pero solo de manera ligera.

Fue en el Salón de Chicago el lugar donde Toyota aprovechó para presentar una ligera actualización estética y tecnológica para la Tacoma, uno de sus modelos más importantes que pronto llegará de manera renovada a la compra de autos en México.

El modelo 2020 es casi idéntico al que conocemos en la actualidad, solamente encontramos un retoque sutil en el apartado de iluminacion, un diseño de parrilla nuevo, calaveras ahumadas y luz LED en los faros.

Por dentro tenemos asiento del conductor con ajuste eléctrico, pantalla de infoentretenimiento de 8 pulgadas compatible con Android Auto, Apple Carplay e incluso Amazon Alexa.

Se suma también una llave inteligente, faros de niebla LED, cámara de visión de 360 grados y el sistema Safety Sense para las versiones más equipadas, que consta de frenado autónomo de emergencia, alerta de colisión frontal, asistente de mantenimiento de carril, iluminación automática y control crucero adaptativo.

La versión TRD de Tacoma 2020 gana amortiguadores Fox en ambos ejes de 2.5 pulgadas de viaje y los neumáticos todoterreno están firmados por Goodyear.

Mecánicamente sigue manteniendo el motor de 2.7 litros con 4 cilindros de 159 y al propulsor V6 de 3.5 litros de 278 caballos de fuerza con opción a caja automática o manual de 6 escalones.

Recordemos que actualmente Tacoma se produce en Texas y Baja California, pero gracias a la alta demanda de camionetas, Toyota abrirá una nueva planta en Guanajuato, donde también se fabricará este vehículo.

Ahora lee:

>> A prueba: Chevrolet Blazer RS 2019

>> El próximo Volkswagen Golf GTI 2020 no contará con sistema híbrido

>> Foto espía: Ford Lobo eléctrica ya se prepara