Al momento

Análisis de gama: Chevrolet Blazer 2019, precios, versiones y equipamiento en México

Chevrolet Blazer regresa después de años, pero esta vez un poco diferente. ¿Qué tiene por ofrecer en el mercado mexicano?

Gracias a la actual demanda de SUV’s, Chevrolet ha revivido un nombre conocido: Blazer. En esta ocasión se trata de un vehículo de General Motors que presume una estética agresiva que desde ciertos ángulos podría parecer un Camaro elevado.

Chevrolet ha confirmado ya las 3 versiones que llegarán como parte de la compra de autos en México, y los precios no han sido aún revelados, pero sabemos ya con qué elementos cuenta cada versión. Nosotros ya pusimos a prueba la versión RS.

Hay que mencionar que GM decidió montar bajo el cofre para suelos aztecas al motor V6 de 3.6 litros que presume de 308 caballos de fuerza y 270 libras-pie de par. Este bloque se empareja con una caja de cambios automática de 9 velocidades y tracción delantera.

La cajuela cuenta con 863 litros de carga y contamos con el sistema Cargo Management, que consta de un riel montado dentro de la cajuela para dividir el equipaje y evitar que se mueva en el camino.

Todas las versiones tienen rines de 20 pulgadas, pantalla de infoentretenimiento de 8 pulgadas con Android Auto y Apple Carplay, conexión Wi-Fi y asistencia OnStar.

Las versiones y respectivo equipamiento son las siguientes:

Tela:

El tren de poder es el antes mencionado y en esta versión encontramos aire acondicionado automático de doble zona, asientos eléctricos forrados en tela, sistema de infoentretenimiento de 8 pulgadas, sistema de sonido de 6 bocinas, iluminación xenón y luces diurnas LED.

En materia de seguridad tenemos 7 bolsas de aire, frenos ABS con EBD, ESP, TCS, cámara de reversa y el sistema Teen Driver, que recopila información del manejo y limita la potencia de la unidad cuando le prestamos la camioneta al adolescente de la casa.

Precio: $639,900 pesos

Piel:

Para esta versión se añade tapicería en piel, asientos con calefacción, espejos electrocromáticos, rieles en el techo, sistema de monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado posterior y sensores de proximidad.

Precio: $693,900 pesos

RS:

El exterior presume de una parrilla y detalles que le hacen ver más deportivo, pero el motor es el mismo V6 que tenemos desde la versión de acceso; se añade ventilación en la primera fila de asientos y calefacción en la segunda, cluster con pantalla a color de 8 pulgadas, sistema de navegación, 8 bocinas Bose, cargador inalámbrico de celulares, cajuela con apertura a distancia y cámara de visión 360 grados.

En seguridad nos vemos beneficiados con sistemas como alerta de colisión frontal, alerta de detección de peatón y asistente de mantenimiento de carril.

Precio: $759,900 pesos

Ahora lee:

>> General Motors anuncia sólidas ganancias durante el 2018

>> General Motors apuesta a un futuro electrificado, pero saben que habrá pérdida de dinero

>> La Chevrolet Silverado Heavy Duty 2020, puede remolcar más de 16 toneladas