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El próximo Volkswagen Golf GTI 2020 no contará con sistema híbrido

El Hot Hatch de Volkswagen en su próxima generación, dejará de lado la electrificación a favor de una mecánica más simple

Fuentes cercanas al desarrollo del nuevo Golf GTI, han declarado que Volkswagen descartará el uso de motorizaciones con asistencia eléctrica en favor de una mecánica más simple en donde buscarán exprimir más potencia el motor 4 cilindros de 2 litros.

Volkswagen descarta el uso de una motorización Mild Hybrid para el siguiente Golf GTI.

La nueva generación del Golf, junto con la variante GTI se espera que llegue a la lista de autos en venta en 2020, principalmente en Europa, de la cual se había comentado que podría incorporar un sistema de asistencia mild hybrid de 48V, para mejorar la respuesta a bajas revoluciones, con un consumo contenido.

A pesar de que sería una modificación relativamente sencilla, colocando el generador de 48V directamente al motor 2.0 litros, el cual podría recuperar la energía generada al frenar y conservándola en una batería de iones de litio dedicada, los planes para el nuevo hatchback deportivo han sido cambiados supuestamente por el mismo CEO, Herbert Diess.

En lugar del sistema mild hybrid, Volkswagen buscará que el mimo motor EA888 turbocargado de 2 litros continúe mandando la propulsión hacia las ruedas delanteras, tratando de conservar la tradición del Golf GTI.

De cualquier manera, Volkswagen parece tener listo para producción un tren motriz con el sistema de hibridación de 48V, tanto para el motor de 4 cilindros de 1.5 litros, como en el 2.0 litros, que podrían llegar, bajo otra denominación diferente a la GTI, como la actual GTE, que representa una opción híbrida enchufable del Golf.

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