Al momento

La Chevrolet Silverado Heavy Duty 2020, puede remolcar más de 16 toneladas

Después de un primer vistazo, Chevrolet ha publicado las especificaciones de su camioneta de trabajo pesado, la cual puede generar hasta 910 lb-pie de torque

Dentro del cada vez más popular segmento de las Pick-Ups, tenemos distintas categorías en donde los modelos Heavy Duty, para trabajo pesado, siguen siendo las reinas en cuanto a capacidades y cifras sorprendentes. Chevrolet ha detallado las especificaciones de la Silverado HD 2020 dentro del Salón de Chicago y promete remolcar 16 toneladas.

La nueva Chevrolet Silverado Heavy Duty 2020.

Además del imponente diseño que mostraron hace algunas semanas, la Silverado HD cuenta con una serie de motores mejorados de entre los que destaca el motor V8 Duramax turbodiesel, de 6.6 litros que genera 445 hp y 910 lb-pie de torque siendo el encargado de mover sin problemas la impresionante cantidad de 16 toneladas de arrastre.

Dicho propulsor también utiliza una caja automática de 10 velocidades desarrollada por Allison, que junto con el motor presenta componentes mejorados para soportar mejor las arduas tareas, como un eje de transmisión de mayor diámetro, ejes más grandes y un chasis reforzado, entre otros componentes.

Destaca que el motor Duramax incluye un ventilador mecánico de 70 cm utilizado para mantener fresco al enorme motor. Además de que incluye un sistema de advertencia que avisa al conductor cuando la temperatura es muy alta, para que mantenga el motor encendido para reducir la temperatura.

Múltiples mejoras mecánicas hacen que la nueva Silverado HD pueda remolcar hasta 16 toneladas.

Lo más interesante es que si el conductor ignora la advertencia, el sistema utiliza el sistema de encendido remoto para ayudar a reducir la temperatura hasta un rango seguro.

De igual manera, un V8 de 6.6 litros a gasolina será el motor base para todas las versiones de la camioneta de trabajo pesado de Chevrolet, el cual genera 401 hp y 464 lb-pie de torque, con inyección directa de combustible para entregar la potencia extra.

Similar a lo que plantearon Ram y Ford con sus nuevas versiones de pick-ups Heavy Duty, la nueva Silverado HD, presenta una serie de parrillas que varían en su diseño de acuerdo con la versión elegida.

El principal enfoque de este tipo de camionetas es claramente el arrastre y remolque de mercancías y objetos, por lo que Chevrolet ha puesto especial cuidado para ofrecer una experiencia mucho más sencilla, con la utilización de múltiples ángulos de cámara para remolques, del cual destaca el novedoso sistema que hace “transparente” el remolque para poder monitorear lo que pasa detrás, y un sistema de manejo de frenos de servicio del remolque para mantener a la camioneta totalmente detenida aún y cuando se haya estacionado en lugares con pendientes y carga pesada.

Chevrolet ofrecerá 5 variantes de su camioneta Heavy Duty incluyendo: Work Truck, Custom, LT, LTZ y High Country, las cuales tendrán elementos decorativos y de diseño distintos en función de la versión seleccionada.

Las nuevas camionetas de trabajo de Chevrolet formarán parte de la lista de autos a la venta de Chevrolet en el segundo semestre del año, listas para competir en el renovado segmento.

Ahora lee:

>> GM irá tras de la Ford F-150 EV con versiones eléctricas de sus pick-ups

>> Detroit 2019: Ram presenta su gama de pick-ups Heavy Duty

>> Chevrolet muestra otra Silverado fabricada con Lego, ahora como parte de la película de la Gran Aventura Lego Parte 2