Al momento

¿Preocupado por la verificación vehicular? Te damos 4 puntos clave para pasarla con éxito

La verificación vehicular es el terror de muchos, pero con estás acciones tu coche podrá librar la verificación.

Es una realidad que los gran parte de los habitantes de la Ciudad de México, están preocupados cuando les toca hacer la verificación vehicular y eso se lo descubren al escribir en el buscador, es de las preguntas más comunes en Google.

Si no tiene ni idea de lo que te costará la verificación vehicular, les recordamos: el nuevo costo es de 551 pesos en la Ciudad de México y en el Estado de México no sufre aumentos, siguen sin cambio: 320, 400 u 800 pesos. No olviden la fecha, aquí tienen el calendario del primer semestre de 2019 para verificar por color de engomado o último número de placa, inicia de la siguiente manera: Amarillo (5 y 6) enero – febrero, rosa (7 y 8) febrero – marzo, rojo (3 y 4) de marzo – abril, verde (1 y 2) en abril – mayo y color azul (9 y 0) comprende de mayo a junio.

Para garantizar que aprueben la verificación y su vehículo circule todos los días, es importante seguir estas recomendaciones para que no los rechacen, recuerden el pago de la misma te permite dos intentos, por lo que si los rechazan en la primera, revisen los siguientes puntos antes de volver a intentarlo.

1. Mantenimiento del coche

Muy importante, afinar el coche, se recomienda cada 10 mil kilómetros o seis meses, lo que suceda primero. Procurar el mantenimiento preventivo es primordial, recuerden, hombre prevenido, vale por dos.

2. Llantas en buen estado

La CDMX, tiene poco que incluyó una revisión visual de llantas, deben de estar en buen estado sin daños o deformaciones. Siempre se recomienda por seguridad, que las llantas deben cambiarse cada 40 mil kilómetros o dos años.

3. Fugas de fluidos

Revisar que no se tengan fugas de líquidos en el motor. Poner atención si descubren un charco de aceite debajo del motor con el vehículo detenido, es muy probable que tengas una fuga.

4. Cambiar el convertidor catalítico

Si el coche no es de modelo actual y ya tiene sus años, se debe checar que el convertidor catalítico funcione correctamente, con ello se reduce un 70% las emisiones de partículas dañinas al medio ambiente. La vida promedio de un convertidor catalítico es de 160 mil kilómetros.

Tener presente estas recomendaciones evitará un momento de terror y les permitirá aprobar la verificación, no olviden estas acciones, tendrán un auto en óptimas condiciones de operación.

Ahora lee:

>> ¡Así quedó! sube el costo de la verificación vehicular!

>> 6 razones sencillas y fáciles de corregir por las que tu coche podría no pasar la verificación

>> 4 puntos clave para pasar con éxito la verificación vehicular 2018 en CDMX