Al momento

Cupra revelará a su SUV Coupé en el Salón de Ginebra

El primer modelo exclusivo de la nueva marca tomará forma de un atractivo SUV Coupé, como su primer desarrollo independiente de SEAT

El anticipado modelo deportivo independiente que podría ser lanzado bajo el nombre de Terramar, representa el primer desarrollo completamente independiente de la nueva marca de alto desempeño y lo podremos conocer durante el próximo Salón de Ginebra.

Todo apunta a que conoceremos el primer modelo independiente de Cupra en el salón de Ginebra.

Sabemos que la estrategia de la marca Cupra plantea algo similar a lo que Abarth hace con FIAT, utilizando los modelos de la casa española como base, para realizar versiones de alto desempeño, pero Cupra va más allá y también realizará modelos exclusivos, como el caso con el mencionado SUV Terramar.

La nueva SUV formará parte del catálogo de autos a la venta de Cupra en el segmento de los SUV compactos, aunque será más baja y ancha que la Ateca de Cupra, con una pronunciada caída del techo hacia la parte posterior, salpicaderas traseras ensanchadas y un frontal similar a lo planteado por la SEAT Tarraco.

También se espera que utilice el mismo motor de 4 cilindros de 2 litros de desplazamiento, con 300 hp, acoplados a una transmisión DSG de 7 velocidades y a un sistema de tracción integral variable.

La nueva SUV Coupé tomará detalles de la Cupra Ateca y de la SEAT Tarraco.

Sin embargo, todo apunta a que la nueva SUV Terramar, ha sufrido modificaciones importantes en el chasis y la suspensión, pues muestra un incremento en el ancho de vías, lo que se traduce en una configuración más deportiva, que sin duda tendrá efecto en la calidad de marcha y en el desempeño dinámico.

La inclusión de la Terramar al catálogo de autos en venta por parte de Cupra, plantea ser un movimiento muy importante dentro de los planes de la nueva marca, quienes planean alcanzar una cifra de 30,000 unidades vendidas anualmente, dentro de los siguientes 3 a 5 años.

Ahora lee:

>> Cupra lanzará 7 modelos para el 2021, incluyendo un crossover especial

>> La revolución de diseño de SEAT empieza en Marzo con el nuevo León

>> SEAT Tarraco 2019: 7 asientos españoles para conquistar el segmento