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Chicago 2019: Volkswagen Jetta GLI 2020, 228 hp y frenos de Golf R

La séptima entrega del sedán compacto deportivo de Volkswagen ha sido presentada oficialmente; el Jetta GLI llegará a México en marzo o abril.

Hemos estado esperando al nuevo Jetta GLI desde hace prácticamente un año, cuando manejamos por primera vez a la séptima generación del compacto deportivo alemán con el motor turbocargado de 1.4 litros y 150 hp.

Casi de inmediato fue evidente que el chasis era capaz de soportar a un motor con más potencia, y ahora finalmente se presenta oficialmente la versión GLI, que toma varios atributos de la gama deportiva del Golf, específicamente del GTI y R.

El motor turbo de 2.0 litros es idéntico al del Golf GTI, con 228 hp y 258 lb-pie hay un incremento considerable de potencia respecto a las versiones descafeinadas, pues gana 78 caballos de fuerza y unas nada despreciables 64 lb-pie de par. Además, vemos un incremento de 18 hp y 41 lb-pie respecto del anterior GLI Mk6.

En México se ofrecerá una transmisión automática de doble embrague con seis relaciones, y no llegará la caja manual, imitando la estrategia trazada por el Golf GTI.

Hay un juego de rines de 18 pulgadas exclusivo para el GLI, conectados a una suspensión independiente en las cuatro esquinas. Sí, el eje torsional trasero del Jetta regular da lugar a un esquema multibrazo en las versiones más deportivas.

También aparece un sistema de frenos tomado directamente del Golf R, lo que quiere decir que las pastillas de freno están pintadas en color rojo y que tiene discos de 13.4 pulgadas de diámetro.

Llegará a México muy pronto

Sabemos que el Jetta GLI para México será el primer modelo de Volkswagen en incorporar el diferencial electrónico VAQ en el eje delantero con control vectorial de torque. El Golf GTI lo equipa en otros mercados y, de momento, solo estaba presente en México en el SEAT León Cupra.

Hay cuatro modos de manejo que pueden cambiar las reacciones de caja, acelerador y dirección: Normal, Sport, Eco e Individual. Este último permite elegir un parámetro para cada una de las áreas de forma independiente, pudiendo tener una dirección con un tacto más firme y la caja en un modo eficiente, por ejemplo.

El interior destaca por tener un foco más deportivo, y añade el volante del Golf GTI, costuras de asientos en color rojo y pantalla táctil de ocho pulgadas.

Ya tenemos confirmado directamente de parte de la marca el equipamiento que veremos en México. Entre la lista, destaca la inclusión del cuadro de instrumentos digital, sistema de audio firmado por Beats, frenado autónomo de emergencia, asientos forrados en piel auténtica con memoria a través de la llave, clima de doble zona, iluminación exterior de LED y llave inteligente.

Formará parte de la oferta para compra de auto en México en un par de meses más, y aunque los precios se darán a conocer durante el lanzamiento en nuestro país podemos imaginarnos que con ese nivel de equipamiento seguramente superará los 500,000 pesos, en una única versión.

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