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Range Rover Velar SVAutobiography: presentación oficial

Otra variante de alto desempeño en la gama Land Rover y, más puntualmente, en su subdivisión de lujo Range Rover, en esta ocasión sobre su crossover con silueta de coupé basada en la Jaguar F-Pace.

El nombre es aún más largo de lo que parece: Land Rover Range Rover Velar SVAutobiography Dynamic Edition. Tantos apellidos identifican a una Velar de edición limitada que solo será producida durante un año por parte del departamento SVO (por Operaciones de Vehículos Especiales) de Jaguar-Land Rover.

Ayer hablábamos de la cancelación de la costosa Range Rover Coupé a favor de productos con un alcance mayor y justo ahora vemos la aparición de esta Velar, que desde su lanzamiento ha tomado un papel protagónico en el portafolio Land Rover, sobre todo por su diseño.

Como no puede ser de otra manera y al tratarse de una variante enfocada a un mayor desempeño, el motor es el conocido V8 de cinco litros con supercargador, ajustado en este caso a 550 caballos y capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos también cortesía de una transmisión automática de ocho velocidades calibrada para ser más rápida. Por supuesto, frenos, suspensión e incluso los ajustes electrónicos, de diferenciales y barras estabilizadoras activas según los modos de manejo, se adaptaron al potencial extra del ocho cilindros sobrealimentado, aunque la marca es enfática en que esa vocación versátil de la Velar se conserva. La velocidad máxima es de 273 km/h.

Interior Range Rover Velar SVAutobiography

Por fuera, la modificación más evidente son las nuevas defensas con entradas de aire mayores para la refrigeración óptima de los discos, que crecen hasta los 395 de diámetro al frente con mordaza de cuatro pistones y 396 atrás, aunque éstos últimos es de esperarse sean más angostos. Los rines de diseño específico son de 21 pulgadas aunque pesan lo mismo que los de 20 de otras Velar menos potentes. También hay en opción unos de 22″. Atrás, los cuatro escapes no niegan que se trata de una derivación más rápida.

Adentro, se destaca el tipo de piel en los asientos. El volante es distinto al ser más grueso y se instalaron unas levas de aluminio. En lo demás, se conserva la interfaz a bordo con diversas superficies táctiles, ya sea en las dos pantallas del medio o en el mencionado volante.

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