Al momento

Ram 1500 2019, ahora con portón de batea multifuncional

Como respuesta directa a lo que ya se dejó ver en la GMC Sierra, una de sus rivales directas, la Ram 1500 estrena un acceso a su batea muy distinto a lo convencional en una pick-up.

Además de la tradicional apertura hacia abajo, el portón ahora también se puede operar separándose en dos hojas lateralmente gracias a un sistema de bisagras más complejo, al mejor estilo de una van o furgoneta y con ventajas al momento de poner o remover elementos pesados o mediante un montacargas. Tareas como el lavado o que es posible alcanzar todo el área de carga para alcanzar un objeto son otras virtudes de esta nueva configuración.

Ram Multifunction Tailgate

La pieza se separa en proporción 60/40 y cada una abre hasta un ángulo máximo de 88 grados, mientras que un escalón se ofrece como complemento para poderse subir y acomodar lo que se deposite con más facilidad. Propiedades de un portón convencional, como la capacidad de soportar 900 kilos, se conservan inalteradas.

Accesorios como los cajones laterales de la batea (RamBox) tampoco varían y brindan utilidad extra.

Esta Multifunction Tailgate (nombre oficial) es la respuesta de Ram al portón MultiPro de la GMC Sierra, con almacenamiento interno, apertura parcial y un escalón, aunque la solución de abrir hacia los lados de FCA es sin duda algo aún más ingenioso.

Ahora lee:

>> Estos son los finalistas a los World Car Awards para 2019

>> Lamborghini limitará su producción a 8,000 unidades anuales

>> No creerás cuánto cuesta el juego de llantas usadas de un Bugatti Veyron