Al momento

Mazda nos adelanta un nuevo SUV que llegará en el Salón de Ginebra

¿Eres tú, CX-3? se presentará en el Salón de Ginebra y ahora echará mano de una plataforma nueva que le permite crecer en dimensiones.

Mazda esperó a que las luces se apagaran para presentar el primer adelanto de su nuevo crossover. La armadora japonesa no ha dicho mucho sobre este modelo, que se presentará en el Salón de Ginebra de este año, pero aclararon que se trata de una adición totalmente nueva al catálogo.

“Este es el segundo modelo en la nueva generación de vehículos Mazda,” aseguró la marca. Gracias a las proporciones que podemos ver en la imagen, y debido a su ciclo de vida, podemos casi asegurar que se trata de la Mazda CX-3.

Recordemos que este modelo se monta sobre la misma plataforma que el Mazda2, pero para este nuevo modelo ya se ha confirmado que echará mano de la nueva plataforma Skyactiv Vehicle Architecture, que encontramos en el nuevo Mazda3.

Esto significa que CX-3 crecerá de tamaño, esto principalmente para mejorar algunos de sus puntos más criticados por los consumidores americanos, quienes buscan en el segmento un mayor espacio.

También esperamos que la filosofía de diseño centrada en el humano haga su llegada a este modelo, y que la marca japonesa no sacrifique la dinámica de manejo que ha caracterizado a este modelo.

En cuanto a motores, aún no hay datos confirmados, pero es casi un hecho que igualará la oferta que presenta el Mazda3 y encontraremos por el momento un bloque de 2.5 litros atmosférico con 4 cilindros para despues recibir al novedoso Skyactiv-X

Para confirmar los datos, tendremos que esperar al 5 de marzo, fecha en la que será lanzado este nuevo modelo que seguramente llegará a formar parte de los coches a la venta en México.

Ahora lee:

>> Un nuevo Robot Valet será el encargado de estacionar tu auto en el aeropuerto

>> Primer contacto de manejo: Volkswagen T-Cross 2019 deja una buena impresión

>> “Todo fue un complot y traición,” declara Carlos Ghosn en su primera entrevista desde prisión