Al momento

Land Rover canceló su Range Rover SV Coupé

El proyecto especial de producción limitada que haría honor a las raíces del icónico todoterreno no salió adelante. Los clientes que hicieron depósitos ya fueron notificados.

Hace casi un año, durante la pasada edición del Salón de Ginebra, Land Rover reveló su SV Coupé basada en la Range Rover, que como su nombre lo indica, sería una rara versión de dos puertas laterales del todoterreno insignia de la casa inglesa.

Sería un homenaje a la primera generación de un auto pionero entre los vehículos de tipo off-road con un enfoque hacia el lujo, del cual se fabricarían 999 unidades a un precio de partida (es decir, antes de opciones) de unos 300,000 dólares. Y aunque no se sabe ya cuántas estaban encargadas y con su configuración de equipamiento definida, JLR decidió cancelar el proyecto para redireccionar esos recursos al desarrollo de productos de alcance global.

Recordemos que Jaguar-Land Rover tiene varias iniciativas de bajo volumen, favorables para su imagen pero costosas de concebir, gusto que al menos por ahora no se cree que podrán seguir dándose con motivo de la caída en ventas en mercados como el chino (un 33% en 2018 contra 2017) y el necesario comienzo de una campaña para recortar costos.

No habría sido de sorprender que alguna de estas SV Coupé hubiera estado destinada para la oferta local mexicana.

Ahora lee:

>> Estos son los finalistas a los World Car Awards para 2019

>> Lamborghini limitará su producción a 8,000 unidades anuales

>> No creerás cuánto cuesta el juego de llantas usadas de un Bugatti Veyron