Al momento

¡Así quedó! sube el costo de la verificación vehícular

Gracias al aumento de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), así quedó el nuevo costo de la verificación vehícular.

A pesar de que a principios de año la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX había declarado que el costo de la verificación vehícular se mantendría en 524 pesos para el 2019, el viernes pasado se anunció que subirá el costo a partir del segundo mes del año.

El costo aumenta de los $524 a los $551 pesos, esto gracias a que la Unidad de Medida y Actualización (UMA) incremento de los $5.60 a los $5.62 pesos.

Este aumento de debe a un ajuste inflacionario de acuerdo con Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México.

“Es un tema de ajuste de inflación y esencialmente la Secretaría del Medio AMbiente no lo había puesto al principio, pero lo pone ahora y lo vamos a estar revisando,” comentó la jefa de gobierno.

Hay que recordar también que para realizar la verificación vehícular es necesario sacar una cita en el portal de la Secretaría del Medio Ambiente, que si bien es un proceso que a muchos usuarios les resulta llevar a cabo con éxito, aquí te decimos algunos consejos para que no tengas problemas al momento de verificar tu auto.

Ahora lee:

>> Primer contacto de manejo: Volkswagen T-Cross 2019 deja una buena impresión

>> Mazda nos adelanta un nuevo SUV que llegará en el Salón de Ginebra

>> En Alemania ya está regresando el diésel