Al momento

Un nuevo Robot Valet será el encargado de estacionar tu auto en el aeropuerto

Una flota de robots autónomos se dispone a realizar una de las tareas más tediosas al conducir, encontrar lugar de estacionamiento en un concurrido aeropuerto

Si existe algo que nadie extrañará cuando la conducción autónoma nos alcance, será estar alertas en un embotellamiento o buscar estacionamiento en un lugar bastante concurrido. La empresa Stanley Robotics ha desarrollado un robot para buscar lugar en un estacionamiento, en lo que los autos autónomos llegan al catálogo de autos en venta alrededor del mundo.

La flota de Robots Valet llevarán de forma automática los autos hasta un lugar disponible.

El robot en cuestión utiliza una especie de cama que de extiende hacia el frente del vehículo autónomo, la cual se desliza por debajo del automóvil a estacionar, para levantarlo del piso con mecanismos neumáticos y proceder a llevarlo hasta el espacio libre, gracias a su motor eléctrico.

Tomando esta medida, el aeropuerto podrá estacionar más vehículos en el mismo espacio disponible, gracias a un mejor aprovechamiento del espacio. En donde no hay necesidad de tener un espacio extra para abrir las puertas.

Los mencionados robots valet, serán probados en el aeropuerto Gatwick de Londres durante 3 meses, logrando acomodar hasta 270 autos, en donde antes solo había 170 disponibles.

Los valets automáticos también podrán saber a detalle la información de vuelo de los usuarios, para alistar el vehículo, justo cuando el pasajero aterrice en la terminal.

La compañía robótica ya ha realizado pruebas con el mismo tipo de robots denominado Stan, en el aeropuerto Chalres de Gaulle en Francia, al igual que en el aeropuerto de Lyon.

Los trabajos de adecuación del estacionamiento del aeropuerto de Gatwick en Londres Inglaterra, comenzarán en Abril, para que el periodo de prueba comiencen en Agosto y tendrán como principal tarea la remoción de obstáculos que puedan confundir a los sensores de los robots, a la vez que se reparan grietas y se quitan postes de luminarias.

Sin duda, es un adelanto de conducción autónoma interesante que promete encargarse de una de las tareas más tediosas de manejar, sin tener que entregar tu preciado vehículo a una de las criaturas más temidas por el comprador de auto, el Valet Parking.

Ahora lee:

>> Volkswagen prueba el estacionamiento autónomo

>> El vehículo autónomo de Jaguar-Land Rover podrá proyectar imágenes en el camino

>> Estudio: Las asistencias de conducción tienen demasiados nombres