Al momento

Porsche reporta a autoridades un posible problema de emisiones

Gracias a un mal cálculo de resistencia al viento, Porsche puede tener problemas de emisiones.

Porsche declaró este jueves a las autoridades alemanas que puede haber un error de calculo en cuanto a restencia al viento en algunos modelos de 911 2016 y 2017 y esto puede ocasionar un problema de emisiones.

“Hemos identificado un problema en pruebas individuales y la compañía se encargará de las investigaciones necesarias así como estar en contacto con las autoridades,” declaró la firma alemana en un comunicado.

Estos casos en específico involucran problemas con la medición de resistencia al viento, realizadas en un laboratorio. Esta variación puede afectar las emisiones del vehículo y la eficiencia de combustible.

Hay que aclarar que este problema no tiene nada que ver con el funcionamiento del motor ni con el software encargado de la seguridad de los ocupantes.

Porsche declaró que notificará cuando estos casos sean corregidos y mantendrá a las autoridades correspondientes al tanto de cualquiera que sea la situación.

Recordemos que la marca tiene presencia en los coches a la venta en México, pero ninguno de los modelos importados a nuestro país ha sido reportado con alguna falla de esta naturaleza.

Ahora lee:

>> Primer contacto de manejo: Volkswagen T-Cross 2019 deja una buena impresión

>> Super Bowl 2019: todos los comerciales sobre coches que veremos el domingo

>> Toyota utilizará al Mazda2 para sustituir al Yaris hatchback en Norteamérica