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Grupo Volkswagen alcanza el número uno en ventas a nivel mundialmente

Las ventas de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi quedaron muy cerca, superados sólo por las ventas de vehículos pesados

El Grupo Volkswagen mantiene el liderato mundial de venta de automóviles por quinto año consecutivo, seguidos muy de cerca por la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, quienes se quedaron con el segundo lugar, sólo porque no venden vehículos pesados, como sí lo hace Volkswagen.

El Grupo Volkswagen quedó como líder en ventas globales en 2018.

En total, los vehículos de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, lograron colocar 10.76 vehículos de pasajeros durante el 2018, mientras que el Grupo Volkswagen logró acumular 10.83 millones, incluyendo las ventas de vehículos comerciales pesados, MAN y Scania.

Las cifras del grupo alemán incrementaron un 0.9 por ciento comparados con el año anterior, aunque si contabilizamos sólo los vehículos de pasajeros, la cifra queda en 10.6 millones de unidades vendidas.

Aunque apenas superaron a la alianza de Renault-Nissan-Mitsubishi, por la venta de vehículos comerciales pesados.

Por su parte, la alianza francesa-japonesa, mostró sus resultados finales en donde Nissan logró vender 5.65 millones de autos, quedando por debajo del año anterior por 2.8 por ciento, Mitsubishi logró acumular 1.22 millones de unidades, con un incremento de 18 por ciento y Renault alcanzó los 3.88 millones de unidades, reportando un incremento del 3.2 por ciento.

Por su parte Toyota volvió a quedar en el tercer lugar, anunciando un total de 10.59 millones de vehículos vendidos, contando los vehículos comercializados por las marcas de Toyota, Lexus, Daihatsu y los camiones ligeros y pesados de la subsidiaria Hino.

Toyota quedó en tercer lugar en ventas globales.

De la misma manera, si se excluyen las ventas de todos los camiones de Hino, el total de venta de autos queda en 10.38 millones de unidades y contemplan llegar a 10.76 millones en 2019.

La estrategia de la mayoría de los fabricantes apuesta por alcanzar economías de escala para reducir costos en medio de las fuertes inversiones requeridas para el desarrollo de tecnología de siguiente generación, como la conducción autónoma y los vehículos eléctricos.

La alianza Renault-Nissan-Mitsubishi busca generar economía de escalas para reducir los costos.

La alianza Renault-Nissan-Mitsubishi se ha enfocado mucho en este apartado, buscando la manera de compartir componentes y consolidar su producción de plataformas modulares, reduciendo también los gastos de Investigación y desarrollo.

Actualmente, la mencionada alianza se encuentra en una situación difícil por la acusación y arresto de su exmandatario Carlos Ghosn, por malas conductas financieras, lo que apuntaba para una disolución de la misma, aunque con los cambios de mandato, parece haber pasado lo peor.

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