Al momento

Foto espía: Toyota Tundra 2020 se mide con la Ford Lobo

La nueva Toyota Tundra 2020 hace pruebas con un camuflaje peculiar, midiéndose con la Ford Lobo con la que competirá.

Toyota le dará un rediseño a la Toyota Tundra para el año modelo 2020, y pudimos cazarla en Michigan. Sabemos que mantendrá la plataforma y cabina que data del año 2008 y que ya la hace sentir antigua frente a sus renovados rivales estadounidenses. Es un movimiento que Toyota hace muy bien, con cambios que parecen generacionales pero que no lo son, como lo hicieron ya con el Camry que se vendió entre 2006 y 2017.

Desde el poste A hacia atrás el aspecto será totalmente nuevo, y vendrá acompañado de un interior revolucionado para mantenerse en el margen de lo que piden los compradores de este segmento, cada vez más acostumbrados a la tecnología y conectividad en sus pick-ups grandes.

Cambios mecánicos

Esta actualización la mantendrá fresca por unos años más, pero también tendrá cambios bajo el cofre, porque se incorporará la transmisión automática de 10 velocidades que Toyota desarrolló para todos sus autos con motor longitudinal y propulsión posterior, misma que ya montan algunos modelos del brazo de lujo, Lexus.

Lo más interesante de este prototipo tiene que ver con la forma en la que el camuflaje disfraza lo que hay debajo de la batea, y los fotógrafos espía comentan que los ingenieros que estaban dentro del auto se inquietaron cuando se intentó tener un vistazo de la suspensión.

Pensamos que Toyota puede estar considerando una suspensión neumática o hasta un eje independiente. La Tundra será presentada este año, y se incorporará a la oferta para compra de auto en México durante las primeras semanas del 2020.

Ahora lee

>> A prueba: Ram 1500 Limited 2019 + #TestTécnico

>> A prueba: Ford Lobo Platinum 2018, el tanque de lujo perfecto

>> Chevrolet confirma la llegada de las nuevas Silverado y Cheyenne 2019