Al momento

Foto espía: Kia Mohave 2020

La Telluride es la SUV más grande de Kia actualmente, pero la Mohave volverá con un chasis de largueros como la alternativa más utilitaria en la gama.

Se presentó en Estados Unidos como Borrego en el peor momento posible, justo cuando la crisis financiera global llegaba a su punto más álgido y todos buscaban autos compactos eficientes, pero estas fotografías nos indican que volverá ahora que el combustible vuelve a ser barato y los estadounidenses buscan SUVs grandes y con motor de ocho cilindros, para colocarse en la gama entre la Kia Sorento y la citada Telluride, aunque con un enfoque distinto a ambas.

El camuflaje es denso, pero los rines la delatan con el mismo patrón para los birlos. Además, estamos ante un diseño totalmente nuevo, tomado de la Telluride con unos grupos ópticos específicos que incorporan las ya reconocidas LEDs en forma de cuadrado y faros antiniebla en los extremos de la fascia.

Base estructural

No estamos seguros si podrá retomar la plataforma anterior, que ya tiene 10 años de antigüedad o si Kia optará por una totalmente nueva, que luego podrían aprovechar también para su nueva pick-up y para derivados con el logo de Hyundai.

Mecánicamente también tomará la base de la anterior Mohave, con motores V6 y V8 de inyección directa o un diesel para ciertos mercados, con transmisiones de ocho velocidades y hardware para todoterreno serio, como diferenciales blocantes y una caja reductora.

La producción se lleva a cabo en Rusia y Corea, y suponemos que de llegar a territorio norteamericano lo haría la versión coreana o, en su defecto, se habilitaría una línea para la producción local en nuestro vecino país del norte.

La conoceremos muy pronto sin camuflaje, y podremos despejar todas nuestras dudas, incluida su posible comercialización en el mercado para compra de autos en México.

Ahora lee

>> Manejamos Kia Sorento 2019, una de las mejores compras por 500,000 pesos

>> #TestTécnico: Kia Sportage 2019, sustancial mejora

>> Los Ángeles 2018: Hyundai Palisade 2020, el SUV más grande de los coreanos hace su aparición