Al momento

Foto espía: BMW Serie 8 GranCoupé prepara detalles finales

La familia de productos Gran Coupé recibirá a un nuevo miembro que será el buque insignia, remplazando al antiguo Serie 6.

Basado en el nuevo Serie 8, pero con una plataforma extendida para albergar a las dos puertas adicionales, BMW prepara los detalles finales de su nuevo producto previo a la presentación, que bien podría darse en el próximo Salón de Ginebra.

Pensado como un rival de los nuevos Mercedes-Benz CLS y Audi A7, no habrá muchos cambios respecto de las versiones coupé y descapotable que ya conocemos, incluidos los trenes motrices que pueden alcanzar los 530 caballos para el V8 biturbo en las versiones M Sport y sistema de tracción integral.

El más deportivo antes del M8, M850i xDrive

Este prototipo, sin camuflaje en el frente por primera vez, anticipa precisamente al M850i, con detalles como los calipers azules, acentos M Sport en el interior y asientos deportivos de serie.

Notamos también el tradicional pliegue Hofmeister que en el GranCoupé es más marcado que en el resto de la gama y una fascia delantera tomada directamente del coupé.

El interior también se acercará mucho a lo que ya conocemos, con un cuadro de instrumentos digital de gran tamaño y mandos en la consola central para el sistema de infotenimiento, aunque con un asiento posterior más amplio y lujoso.

La gama del Serie 8 empezará a formar parte de la oferta para compra de auto en México en unas semanas más, pero al GranCoupé tardará un poco más en aterrizar en nuestro país, extendiéndose posiblemente hasta comienzos del 2020.

Ahora lee

>> Foto espía: BMW Serie 8 GranCoupé, cno más de 5 metros de largo y 2 toneladas de peso

>> Ginebra 2018: Mercedes-AMG GT 4 puertas se deja ver de nuevo

>> Porsche Panamera GTS, regresa el más agil preciso de la gama