Al momento

Foto espía: Porsche Cayenne Coupé se divierte en la nieve

El auto que salvó a Porsche hace más de una década y les permitió seguir fabricando al 911 tendrá una versión coupé para competir contra BMW X6, Audi Q8 y Mercedes-Benz GLE Coupé.

Después de unos meses con la nueva y tercera generación del Cayenne, Porsche ya ha dado luz verde a la producción de una variante coupé, con una apariencia inusual pero que busca claramente entrar en el rentable nicho de los crossovers coupé Premium.

Reimaginando al Cayenne como lo conocemos

El Cayenne original rompió muchos paradigmas porque se trató de un SUV construido con los estándares de manejo de Porsche, mientras que esta nueva versión solamente reinterpreta lo que otras marcas alemanas ya han tenido en sus portafolios por algunos años.

Compartiendo plataforma con la propia Audi Q8, la caída del pilar C no es tan dramática como en la BMW X6, lo que se asegura que el espacio para cabeza en las plazas traseras se mantendrá casi intacto, y que el volumen en la cajuela no tendrá un impacto demasiado negativo.

Como podemos ver gracias a las pistas que nos dan los frenos y los tubos de escape, este prototipo tiene bajo el cofre al motor V8 turbocargado, aunque hace algunos meses captamos a otra variante de aspecto más sedado, probablemente con el V6 de 3.0 litros de las versiones de acceso.

No se ofrecerán más diésel, y la electrificación será vital con versiones enchufables e incluso la llegada del tren motor del Panamera Turbo S E-Hybrid con alrededor de 700 hp.

De esta forma, la conoceremos este año oficialmente y deberá de incorporarse a la oferta para compra de auto en México durante el primer trimestre del 2020.

Ahora lee

>> Foto espía: Mercedes-AMG GLE63 Coupé

>> Foto espía: BMW X6 y X6 M

>> Foto espía: Audi SQ8 al desnudo