Al momento

Usado sí, y tambíen muy interesante: Kia Soul 2017-2018

Todo lo que tienes que saber antes de comprar un Kia Soul usado modelo 2017-2018.

Aunque por el estilo de su carrocería algunos dicen que no es un Crossover subcompacto (una pequeña camioneta urbana), por tamaño (4.1 m de longitud), motores y precios, es un rival en este segmento que se enfrenta a modelos como el Trax, Ecosport, Vitara, HR-V o Kicks, solo por citar algunos.

En México, Soul ofrece tres versiones de motores lo que la convierte en una de las opciones más completas del mercado. El Soul arranca con el modelo LX con un 4 cilindros de 1.6 litros y 122 hp disponible con caja manual y automática; completa la oferta la variante EX con el motor de 2.0 litros y 150 caballos y como tope de gama tenemos el SX Turbo con 201 caballos, caja de doble embrague con 7 velocidades y mucho sabor deportivo.

Cabe destacar que, a pesar de las amenidades disponibles en cada versión, Kia dotó de 6 bolsas de aire y control de estabilidad a todas sus versiones, por lo que desde el vehículo de entrada encontraremos una buena oferta se seguridad que se complementa con frenos de disco en las 4 esquinas, control de tracción y asistente de arranque en pendientes.

Para la versión turbo se añade sistema de alerta de punto ciego y la visibilidad es uno de los puntos fuertes, pues las formas cuadradas nos permite saber bien donde termina el coche y la posición de manejo es adecuada.

A partir del año-modelo 2018 se añadió como opcional un quemacocos panorámico para la versión EX Pack y el SX Turbo ya lo trae de serie.

Unos de sus puntos débiles es que el perfil bajo de los neumáticos equipados en las motorizaciones 2.0 litros y 1.6 turbo pueden ser un tanto duros en ciudades con vialidades maltratadas como lo es la CDMX y si se llegan a lastimar son costosas de reparar.

Otro tema no tan favorable es el desempeño de la caja automática en relación al consumo del combustible, pues tiende a alargar los cambios y podemos afectar el rendimiento. Por suerte, se puede equipar una transmisión manual de 6 velocidades en la versión LX.

Si echamos un ojo a los Kia Soul disponibles a la venta en soloautos.mx, podemos encontrar ofertas interesantes, comenzando con este Soul LX 2018, que echa mano del motor de 1.6 litros de 122 hp y caja manual de 6 velocidades.

Ha recorrido apenas 9,800 km y tiene un precio de $245,000 pesos; a cambio obtendremos un vehículo con buenos acabados interiores, espacio bondadoso, sensores de estacionamiento equipo eléctrico como espejos y ventanas, aire acondicionado y un pequeño sistema de infoentretenimiento con conexión Bluetooth, entrada auxiliar y puerto USB.

Si prefieres una caja automática, tendrás que sacrificar un año de novedad y echarle un ojo a este Soul modelo 2017, también en su versión LX.

El equipamiento es el mismo mencionado en la opción anterior, solo cambia la transmisión y ahora contamos con una caja automática de 6 velocidades.

Si no te importa elevar el presupuesto y tienes ganas de un utilitario con toques deportivos, este Soul 2018 Turbo cuesta $350,000 pesos y a cambio obtendrás uno de los vehículos más potentes dentro de su segmento que quizá te arranque un par de sonrisas mientras manejas.

Al servir como tope de gama, tenemos iluminación ambiental que rodea las bocinas, pantalla táctil de 8 pulgadas con conectividad Android Auto y Apple Carplay, aire acondicionado automático, volante y palanca de velocidades forradas en piel y detalles en color rojo que nos recuerdan que se trata de un coche con cierto enfoque deportivo.

El motor que encontramos para esta versión es de 1.6 litros turbocargado con 201 caballos de fuerza y 195 libras pie de par, que se empareja a una caja automática de doble embrague con 7 velocidades.

Checa el listado completo de Kia Soul a la venta en soloautos.mx

Si crees que este SUV citadino se adapta a tu presupuesto considera los siguientes puntos.

  • Checa que el mantenimiento de la unidad se haya realizado de manera correcta, pues son vehículos destinados a ser usados de manera cotidiana y lo mejor sería no experimentar problemas en su uso.
  • La versión turbocargada deberá de tener un mantenimiento correcto, pues este elemento puede causar problemas si no ha sido tratado de manera correcta.
  • Los neumáticos de perfil bajo requieren un manejo cuidadoso

Ahora lee:

>> El fin de los choques de la mano de Mercedes-Benz

>> Mazda abandonó el benchmarking al desarrollar el nuevo 3

>> Sheinbaum liquida a la F1 en México; los recursos van al Tren Maya