Al momento

Toyota utilizará al Mazda2 para sustituir al Yaris hatchback en Norteamérica

Similar a lo que sucede con la versión sedán, que en México conocemos como Yaris R, el sustituto del hatchback también será construido por Mazda

En nuestro país, Toyota tiene dentro de su lista de autos en venta a dos versiones diferentes del Yaris, por una parte, el proveniente de Asia, tanto en versión sedán, como un hatchback de 5 puertas y por otro lado la versión Yaris R, que es fruto de la colaboración con Mazda y utiliza a la versión sedán del Mazda2 con diferente aspecto, para su comercialización.

En el mercado norteamericano, la variante del mercado asiático no se comercializa, en su lugar, el modelo hatchback provenía de Francia, mientras que el sedán utilizaba la versión de Toyota del Mazda 2. Ahora, tanto la versión hatchback, como el de 3 volúmenes podrían ser producidos por Mazda.

Las bajas ventas reportadas del modelo hatchback del Yaris en Estados Unidos serían la razón del cambio, ya que, en el 2018, logró vender sólo 1,940 unidades, mientras que el sedán llegó hasta los 25,269.

El nuevo Yaris basado en el Mazda2, utilizará el motor de 4 cilindros de 1.5 litros y 106 hp y 103 lb-pie de torque, tal y como lo hace el actual modelo sedán, mejor conocido en el mercado mexicano como Yaris R.

De igual manera, el propulsor podrá acoplarse a una caja manual y a una automática de 6 relaciones, lo cual significaría una mejora importante, ya que el anterior modelo contaba con una manual de 5 y una automática de sólo 4 escalones.

La renovación del nuevo Toyota Yaris hatchback 2020 hará su aparición pública dentro del Salón de Nueva York este mes de abril, restableciendo un nuevo modelo de entrada de la marca japonesa, para cumplir con las expectativas del comprador de autos americano.

Ahora lee:

>> TestTécnico Comparativo: Honda City, Hyundai Accent, Kia Rio y Mazda2 Sedán

>> Usado sí, y también muy interesante: Toyota Yaris Hatchback 2013-2015

>> Latin NCAP da 2 estrellas a Mazda2 y una a Nissan March, pero hay algo más que debes saber