Al momento

Nissan rompe los mitos y busca generar conciencia sobre los vehículos eléctricos

La marca japonesa presenta una serie de videos educativos para desmitificar los vehículos eléctricos, que han tenido un gran auge en ventas por todo el mundo.

En tan solo cinco años las ventas a nivel mundial de los vehículos eléctricos (EV) se han disparado, ahora tienen más aceptación y la gente busca adquirir uno. Pensando en ello, Nissan lanzó una primera tanda de videos educativos para romper mitos y generar más conciencia sobre los autos eléctricos.

Serán cuatro videos explicativos referentes a la carga, autonomía, conducción y lo qué representa ser propietario de un EV y claro, los mitos que los rodean.

El primer video es sobre el proceso de recarga. Según las encuestas un factor que motiva a comprar un EV es el hecho de poder carga en el trabajo, y el hogar con la opción de carga rápida. Si bien potencialmente muchas personas están interesadas en un vehículo eléctrico, la falta de conocimiento sobre las opciones de recarga constituye una barrera importante.

La firma nipona busca con estos videos compartir la información y consejos necesarios sobre cómo los propietarios de EV pueden recargar sus vehículos, tomando de ejemplo las tres opciones de carga del Nissan Leaf carga estándar (nivel 1), carga de pared (nivel 2) y carga rápida (nivel 3).

El video también aclara algunas dudas sobre la seguridad; por ejemplo, que sí es posible cargar los EV de forma segura bajo la lluvia.

Video relacionado

Ahora lee:

>> Nissan prepara un nuevo Leaf con más autonomía para el CES de Las Vegas 2019

>> Primer contacto: Nissan Leaf 2019, la renovación del EV más vendido del mundo llega a México

>> Nissan Leaf Nismo entrará a producción para darle una actitud divertida a los EVs