Al momento

Volkswagen Dune Buggy Concept: la interpretación eléctrica de una leyenda

Volkswagen ha replanteado al Dune Buggy, solo que esta vez es eléctrico y con diseño acorde para el siglo 21.

Volkswagen ha decidido traer de vuelta al Dune Buggy con un concepto 100 por ciento eléctrico que será presentado en el próximo Salón de Ginebra.

Como podemos ver en la imagen proporcionada por los alemanes, el diseño claramente evoca al vehículo que conocimos en los años 60’s. Los Buggies clásicos estaban construidos sobre el Sedán, pero esta interpretación moderna tomará como base la nueva plataforma MEB de Volkswagen.

“El Buggy es más que solo un coche, es espíritu y energía sobre 4 neumáticos. Estos atributos estarán plasmados en el nuevo e-Buggy, que demuestra la interpretación moderna de un clásico que evocará los sentimientos de los amantes del Buggy original y de pasó creará un lazo con la electricidad,” comentó Klaus Bischoff, jefe de diseño en Volkswagen.

La idea de Volkswagen con este concepto es demostrar que la plataforma MEB, a diferencia de la MQB, es capaz de albergar modelos de bajo volumen o vehículos especiales. Aún no se sabe si el nuevo Dune Buggy solamente será conceptual o entrará a producción.

Tendremos que esperar al 7 de marzo para enterarnos cuáles serán los planes para este vehículo, que sin duda emocionaría a más de uno si llegara a formar parte de la compra de coches en México.

Ahora lee:

>> Fernando Alonso y compañía ganaron las 24 horas de Daytona de la mano con Cadillac

>> Ford patenta un V8 con sistema híbrido de dos motores eléctricos, ¿Será que la versión híbrida del Mustang tendrá tracción AWD?

>> El volante de tu auto puede estar cuatro veces más sucio que un baño público