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Especial compras 2019: 5+ autos económicos y de bajo consumo que llegan a México este año

Dodge Cronos, FIAT Argo, Mitsubishi Attrage, Renault Kwid, Suzuki Ciaz y Volkswagen Gol.

En México, los autos eficientes y accesibles siguen siendo los más buscados por el comprador potencial porque representan transporte para las masas, y es la forma en la que muchos pueden acceder a su primer auto nuevo en México. Nosotros sabemos que, en algunos casos, cuando el equipamiento de seguridad no es el mínimo requerido, es recomendable optar por un seminuevo con poco uso por un precio similar, pero hay ocasiones en las que sí cuentan con ese estándar y agregan la tranquilidad que da tener un auto nuevo con garantía.

Dodge Cronos

Originalmente se vende en Sudamérica como FIAT, en donde terminará por sustituir al Grand Siena, que en México conocemos como Vision. En teoría al menos, el Cronos hará lo mismo con el Vision y creemos que llegará como un Dodge dada la estrategia del consorcio en nuestro país, que contempla a Dodge como la marca que comercializa a los sedanes accesibles.

Se monta en la plataforma de Renegade y se ensambla en Brasil, y creemos que podrá llegar este año con un motor de 1.8 litros y 130 caballos, asociado a transmisiones automáticas de seis velocidades o manuales de cinco cambios. En Argentina se ofrece de serie con dos bolsas de aire y ABS, con opción de cuatro bolsas y control de estabilidad.

FIAT Argo

FIAT Argo

Es la versión con carrocería hatchback del Cronos, y este sí se vendería como un FIAT para remplazar al ya antiguo Palio, aunque también podría colocarse por encima en la gama como una alternativa a Kia Rio, Hyundai Accent Hatchback, SEAT Ibiza o Suzuki Swift. La mecánica es la misma que la del Cronos, y también ofrece un bloque de 1.3 litros con 99 hp que sería una opción para las versiones de acceso.

Mitsubishi Attrage

El Attrage es el auto que conocemos como Dodge Attitude, básicamente una versión con carrocería sedán del Mirage. A partir del mes de febrero se termina el contrato entre la marca nipona y FCA, y Mitsubishi estará comercializando autos por su cuenta, pudiendo comercializar al Attrage a la par de su mellizo de Dodge. Mecánicamente mantendrá el motor de tres cilindros y 1.2 litros con 76 hp, aunque esperamos que mejore la apuesta de seguridad ofreciendo al menos frenos ABS de serie, ESP y cuatro bolsas de aire.

Renault Kwid

Es el citycar de Renault que tiene algunos meses preparándose para territorio azteca, y que ya hemos captado rodando en la Ciudad de México. La versión con cuatro airbags recibió tres estrellas en las pruebas de impacto de Latin NCAP, pero habrá que ver si se animan a traerlo de esa forma o lo dejan solamente con dos, como ocurre con Sandero, Logan, Stepway y Duster. Llegará de Brasil con un motor de tres cilindros y 999 cc con 70 hp, asociado solamente con transmisiones manuales de cinco relaciones.

Suzuki Ciaz

El sedán de acceso a la gama de Suzuki recibirá una actualización de media vida que lo pondrá en línea con los trazos vistos en modelos como el Swift o la Ertiga, aunque manteniendo la misma base estructural. En India, ha desaparecido el anterior motor de 1.4 litros en favor de un 1.5 litros mild-hybrid con 103 hp y 101 lb-pie, aunque en México veremos solamente al nuevo motor sin la asistencia eléctrica, similar al de la Ertiga, con cajas manuales de cinco y automáticas de cuatro cambios. Podemos esperar que incorpore control de estabilidad en ciertas versiones.

Volkswagen Gol

El ultimo rediseño para la generación actual, previo a la llegada de un auto totalmente nuevo en la plataforma MQB-A00 en 2020. Se monta en la plataforma PQ24 que tenía el SEAT Ibiza Mk3, y aunque el motor será el mismo de 1.6 litros con 101 hp, la principal novedad será la inclusión de una caja automática de seis cambios en lugar de la secuencial i-Motion ASG de cinco, más refinada y confiable. Estéticamente los cambios son sutiles, pero el frente recibe un aspecto más audaz, y hay una mejora en algunos de los materiales en el interior.

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