Al momento

Ford patenta un V8 con sistema híbrido de dos motores eléctricos, ¿Será que la versión híbrida del Mustang tendrá tracción AWD?

El Mustang híbrido ya estaba confirmado, ahora se plantea que pueda pueda conservar el motor V8, con la adición de un sistema de tracción integral

Un nuevo registro ante la oficina de patentes estadounidense, por parte de Ford, muestra un interesante desarrollo de motorizaciones híbridas que podría estar destinada hacia los modelos de alta gama de su catálogo de autos en venta, pero aun más interesante, en el Mustang Híbrido.

Sabemos que una versión con asistencia eléctrica para el muscle car de Ford es inminente, pero ahora podemos especular con que el corazón V8 del deportivo americano, seguirá presente debajo del cofre.

La mencionada patente para un sistema de propulsión de motor doble para in sistema híbrido, utiliza un motor V8 montado al frente, mandando la fuerza generada hacia el eje trasero, a la vez que el par de motores eléctricos serán utilizados para mover las ruedas delanteras.

Mientras que los sistemas tradicionales de tracción integral utilizan una caja de transferencia para distribuir la potencia entre las cuatro ruedas, el sistema que patentó Ford hace uso de un par de motores eléctricos pequeños, para conseguir un tren motriz de tracción integral compacto.

Dentro de la misma patente, se menciona que el sistema híbrido podría equipar un generador de electricidad, reduciendo la carga de trabajo sobre las baterías que incluya, mejorando la eficiencia.

Dado a que el sistema es capaz de enviar la fuerza hacia el eje trasero, la especulación sobre su existencia en el Mustang híbrido es más que natural, sin embargo, Ford podría utilizarlo en la gama de pick-ups, las cuales también esperan versiones híbridas.

Y también está la declaración de la armadora americana que aseguraba que el coupé deportivo tendría niveles de potencia de un V8, pero con un torque disponible desde la parte baja de las revoluciones. Por lo que también podría darse la situación de utilizar el motor de 4 cilindros EcoBoost de 2.3 litros, que utiliza el Mustang de entrada.

Puede que el motor híbrido que utiliza el V8 y dos motores eléctricos, no esté disponible para el modelo híbrido del Mustang, una vez que se presente como auto a la venta el próximo año, pero podría parecer en la siguiente generación del muscle car americano, el cual incluso podría tener una variante completamente eléctrica.

Ahora lee:

>> Ford está preparando una F-150 eléctrica

>> El primer Ford Mustang Shelby GT500 recauda 1.1 millones de dólares por una buena causa

>> Detroit 2019: Ford Motor Company y Volkswagen AG oficializan alianza global