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Volkswagen inicia la producción de una estación de carga rápida flexible

La estación de carga rápida flexible es capaz de cargar cuatro vehículos al mismo tiempo y se puede usar para el almacenamiento provisional de eco-energía.

El camino hacia la electromovilidad por parte de Volkswagen continúa a paso firme, la marca alemana anunció su decisión de comenzar la producción en serie de la estación de carga rápida flexible a partir de 2020.

Esta estación, basada en el principio de un banco de poder, es capaz de cargar hasta cuatro vehículos al mismo tiempo y también se puede usar para el almacenamiento provisional de eco-energía. La estación se producirá en la planta de componentes de Hanover, donde el área de negocios de motores, será reemplazada por la nueva área de negocios de movilidad eléctrica.

Para el 2020 la producción de la estación de carga flexible reemplazará gradualmente a la fabricación del intercambiador de calor, la electromovilidad permitirá que la planta logre la transformación que necesita con urgencia y contribuirá a salvaguardar el empleo y fortalecer la sustentabilidad de la situación financiera de la planta de componentes de Hanover.

El proyecto piloto comenzará en el verano de 2019 junto con la ciudad de Wolfsburg. A partir de 2020 se iniciará la producción de las primeras estaciones de carga rápida en la planta de Hanover. Los pronósticos indican que se puede esperar una gran demanda para las estaciones de carga rápida flexibles debido al aumento de la movilidad eléctrica en los siguientes años.

La estación de carga esta basada en las baterías de la Plataforma Modular Eléctrica (MEB) del Grupo Volkswagen, se diseño para el uso de sus módulos de celdas. Posteriormente la estación de carga aportará una segunda vida a las baterías de los vehículos eléctricos.

Cuando la batería de un vehículo alcanza su capacidad , deberá de reemplazarse. Si esta batería pasa las pruebas se puede reutilizar en una estación de carga móvil.

La producción de la estación de carga dará como resultado que una cuarta parte de la planta de componentes alemana fabrique componentes para electromovilidad. La planta de Brunswick desarrolla y produce sistemas de baterías para los vehículos eléctricos del Grupo.

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