Al momento

Subasta de autos de AMLO: todo lo que puedes comprar

¿Quieres estar en la subasta de autos de AMLO? Esto es lo que tienes que saber sobre el evento.

Los vehículos oficiales y aeronaves del gobierno entrarán en un proceso de subasta gracias al plan de austeridad del presidente Andrés Manuel López Obrador. Este evento ya cuenta con una fecha y lugar de realización y aquí te las decimos.

Como es costumbre, en la conferencia mañanera de AMLO se dieron a conocer los procesos de los planes actuales del gobierno, en donde se anunció que más de 264 vehículos formarán parte de los autos en venta en México próximamente.

El dinero recaudado de la subasta será destinado a la Guardia Nacional, dependencia recién creada por el gobierno de AMLO que se encargará de garantizar la seguridad en las calles.

Fuente: internet

Esta es la información importante que debes de saber:

La subasta de vehículos se realizará 23 y 24 de febrero, mientras que las aeronaves y helicópteros se pondrán a la venta el 26 y 27 de abril. Si quieres formar parte tendrás que llegar desde las 10:00 am y completar un registro; la venta comenzará a las 12:00 pm.

La subasta se hará en la base militar de Santa Lucía, Estado de México.

Fuente: internet

Se subastarán un total de 171 camionetas blindadas y semiblindadas (en su mayoría Chevrolet Suburban), 7 tractocamiones, 23 pick-ups, 9 automóviles compactos, 30 motocicletas BMW y Harley-Davidson, 12 camiones, 2 autobuses Volvo, 5 Remolques, 2 tractores agrícolas, 1 BMW X5 blindado 2013 y 1 Audi A8 W12 2012. Si quieres un seminuevo similar, podrías buscar en soloautos.mx tu próxima compra.

Los costos dependen de un avalúo realizado previamente por elementos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Por ejemplo, el precio de salida de BMW X5 blindado es de $761,625 pesos, mientras que el Audi A8 W12 arranca en $1,991,236 pesos.

Hay que mencionar que en su mayoría, los vehículos que estarán disponibles en esta subasta están blindados, y recordemos que blindar un auto en México cuesta entre 28,000 y 35,000 dólares (560,000 y 700,000 pesos cuando son nuevos). El precio depende del tipo de vehículo y nivel de protección que se incorpore.

¿Te preocupa que caigan en las manos equivocadas estas unidades a prueba de balas? El gobierno pedirá un historial de actividades a aquellos que ganen la oferta por el vehículo para así comprobar que se dedican a actividades lícitas.

Ahora lee:

>> Esto es lo que cuesta mantener una colección de 30 vehículos exóticos y clásicos

>> Primer contacto: Audi A8 2019, renovación total para el buque insignia de la marca de los cuatro aros

>> Nissan llega a los 1.5 millones de vehículos ensamblados utilizando energías renovables