Al momento

Mitsubishi Motors México empieza operación independiente

Vence el contrato de distribución con FCA en el país, aunque autos como el Dodge Attitude se mantienen en el portafolio mientras Mitsubishi procede a vender y ampliar su gama por separado.

FCA México estará a cargo de la distribución de los vehículos de Mitsubishi Motors hasta el 1 de febrero de 2019, momento en el que la marca japonesa, ahora parte de la alianza global Renault-Nissan, ya empiece a actuar con su red independiente.

El abogado Jorge Vallejo Sánchez, cuya experiencia en el sector se remonta a aproximadamente una década y media en empresas como Nissan Mexicana, es la persona a cargo de esta naciente operación, de acuerdo a su perfil profesional público, desde febrero de 2018.

Mitsubishi Attrage

Eso sí, se mantiene un contrato de fabricación en el que el sedán subcompacto Attrage, conocido en el país como Dodge Attitude, se le seguirá surtiendo a FCA México por tiempo indefinido, así que estamos ante la posibilidad de que tanto Mitsubishi como FCA México comercialicen el mismo automóvil, con las diferencias obvias de emblemas y de configuración de equipamiento que cada uno determine.

Mitsubishi Motors seguirá teniendo presencia en segmentos que representan su mayor fortaleza: el de los SUVs y el de las pick-ups, el primero con alternativas ya existentes como la Outlander, las Montero Sport y Montero Limited y en el segundo caso, con la recientemente renovada L200, proveniente de Tailandia y que seguro será uno de sus lanzamientos más importantes.

Mitsubishi Eclipse Cross

Regresando a sus SUVs, otra de las novedades que es lógico anticipar es la Eclipse Cross, ya a la venta en Estados Unidos y algunos países de Suramérica, ya sea con un motor 1.5 turbocargado de 152 caballos y 184 lb-pie unido a una caja CVT o con un 2.0 aspirado de 147 hp y 147 lb-pie que ya conocimos anteriormente en la desaparecida ASX. Su lugar en la gama sería junto a la Outlander, aunque con un enfoque más juvenil ya sea por su aspecto y por una configuración de dos filas de asientos, no tres opcionales como la Outlander.

Ahora lee:

>> Primer contacto de manejo: Mazda3 2019, el esfuerzo extra por la perfección

>> 5 pares de autos que comparten plataforma y quizá no lo sabías

>> Suzuki Jimny recibe 3 estrellas de calificación en pruebas de impacto