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Estudio: Las asistencias de conducción tienen demasiados nombres

No estamos peleados con los sistemas que pueden salvar vidas, pero las marcas han exagerado y hay demasiados nombres diferentes para un sistema que tiene la misma función.

La constante proliferación de sistemas de seguridad y asistencias al manejo, como lo son cámaras de reversa o alerta de monitoreo de punto ciego, son buenas noticias. Sin embargo, cada una de las marcas opta por su propia nomenclatura para la misma función, ocasionando una confusión en algunos usuarios.

Dando cifras, el sistema que más variaciones de nombre tiene es el frenado autónomo de emergencia, con 40 diferentes nombres, seguido por el control crucero adaptativo y cámara de reversa, ambos con 20 opciones de nombre.

En tercer lugar encontramos al asistente de mantenimiento de carril con 19 nombres diferentes y monitoreo de punto ciego está debajo con 18.

La lista continua y con 15 alternativas de nomenclatura tenemos a la alerta de tráfico cruzado, detección de manejo cansado tiene 13 opciones y estacionamiento automático 12.

AAA comenta que esto puede ser confuso para los usuarios que carecen de una experiencia en el mundo automotríz, así que quizá sería bueno que las marcas se pusieran de acuerdo para utilizar un solo nombre para cada sistema.

Creemos que esta propuesta no tendría que ser complicada de llevar a la realidad, pues pueden usarse términos genéricos para cada sistema, como se ha hecho por años con los frenos ABS.

Y entendemos que las marcas buscan darle su propio estilo a sus automóviles, pero cuando se trata de la seguridad estaría mejor que no existiera ningún tipo de confusión al momento de realizar una compra de vehículo en el mercado.

Así que, solo será cuestión de tener fé en que algún día todas las marcas estarán en la misma página y así los compradores se ahorrarán confusiones al momento de comparar entre una opción y otra.

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