Al momento

Chevrolet Camaro ZL1 1LE 2019, con rostro conocido pero nueva caja de cambios

Chevrolet ha revelado al Camaro ZL1 1LE 2019, que echa mano de una cara familiar pero una nueva opción mecánica.

Chevrolet presentó al Camaro ZL1 1LE, que mantiene de manera curiosa la fascia del modelo previo al facelift del año pasado y añade al menú una caja automática de 10 velocidades.

De acuerdo con los americanos, cuando el nuevo ZL1 1LE cuenta con esta caja automática de 10 escalones es más rápido alrededor de Nürburgring que la opción manual de 6 velocidades gracias a la calibración especial de la transmisión.

Chevrolet ha modificado la transmisión, diferencial de deslizamiento limitado y el sistema de tracción especialmente para este modelo. Incluso mencionan que el esquema de suspensión y amortiguación de la unidad ha sido recalibrado para tener una mejor transferencia de pesos al momento de atacar las curvas en los circuitos.

“Añadir una caja de cambios automática al Camaro ZL1 1LE 2019 es un ejemplo de lo que podemos entregarles a los clientes lo que nos pidan. Este vehículo es una declaración de poder y presume su herencia deportiva,” comentó Steve Majoros, director del área de vehículos de pasajeros y crossovers de Chevrolet.

Bajo el cofre seguimos encontrando al motor V8 de 6.2 litros supercargado con 650 hp y 650 lb-pie de par.

El paquete 1LE añade un alerón de fibra de carbono, difusores de aire en la parte baja, rines de aluminio, neumáticos más anchos, cristal trasero más delgado para reducir peso y elimina los asientos traseros. Este tratamiento ahorra un total de 22 kg en comparación al ZL1 Coupe.

Tendremos que pagar un extra de 7,500 dólares por el paquete 1LE, que se añadirían a los 64,195 dólares que habría que pagar por el Camaro ZL. ¿Mencionamos que el opcional de la caja automática vale 1,595 dólares?

Y a ti, ¿te gustaría ver a esta bestia formar parte de la compra de coches en México?

Ahora lee:

>> Volkswagen le dará 300 hp al Golf GTI Mk8

>> Primer contacto de manejo: Mazda3 2019, el esfuerzo extra por la perfección

>> ¿Qué es el Wet Mode del nuevo Porsche 911 992 y cómo funciona?