Al momento

Renault anticipa el interior del nuevo Clio antes de su debut

El nuevo interior está diseñado para resaltar los atributos deportivos y juveniles que utilizará el nuevo Hatchback francés

Uno de los modelos más importantes para Renault, está a punto de ser renovado por completo, por lo que la marca francesa nos presume del desarrollo y diseño del interior, como un adelanto, justo antes de su debut en el Salón de Ginebra.

El nuevo Renault Clio, presenta su diseño interior antes de su debut.

El interior mostrado, presenta un tablero de superficies menos orgánicas y líneas rectas y terminado bitono que brinda una limpieza visual muy interesante, haciendo énfasis en el desarrollo alrededor de la ergonomía de los mandos.

En el tablero del nuevo Clio, se muestra una interesante mezcla de materiales suaves al tacto, de color claro, que se expande hasta la consola central y las puertas. Además, los insertos de color anaranjados, resaltan las rejillas de ventilación continuas y la palanca de cambios, añadiendo un contraste atractivo.

No podemos ignorar la enorme pantalla táctil de 9.3 pulgadas con el sistema EasyLink, ubicada justo al centro del tablero, dispuesta en posición vertical, sumándose a la moda de las pantallas flotantes, que, además, cuenta con botones físicos tipo teclas de piano por debajo de esta.

El nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil en posición vertical.

Más abajo, encontramos los controles del climatizador, organizados en 3 perillas principales, simplificando las funciones, junto con los distintos puertos de conexión USB y auxiliar disponibles.

Otro detalle interesante, es que, en cuadro de instrumentos, una segunda pantalla de 10 pulgadas reemplaza al clúster de instrumentos regular, al estilo de los modelos del Grupo Volkswagen y los modelos de Peugeot más recientes.

El próximo Clio utilizará un cuadro de instrumentos digital.

Esta nueva pantalla podrá mostrar mucha información del estado del vehículo y mostrar el mapa de navegación, para aminorar las distracciones detrás del volante.

De la misma manera, los asientos presentan un diseño con elementos envolventes, que pretenden mejorar la sujeción lateral, al mismo tiempo que ofrecen una postura cómoda para los trayectos citadinos.

Múltiples personalizaciones disponibles para el interior, con asientos de diseño envolvente.

Claramente, el nuevo hatchback subcompacto de Renault, contará con un esquema de personalización interesante en el interior, del cuál se podrá elegir terminados del tablero, y de los paneles de las puertas, insertos de colores, entre otros detalles, una vez que la nueva generación del Renault Clio, que utilizará una versión modificada de la plataforma CMF, llegue a la lista de autos en venta por parte del fabricante europeo.

Hasta el momento, Renault de México pretende continuar con su estrategia de productos regionales, por lo que es muy probable que no lo veamos en nuestro país, aunque existen rumores de que podríamos verlo como parte del catálogo de autos en venta.

Ahora lee:

>> París 2018: Renault EZ-Ultimo Concept, autónomo de lujo

>> París 2018: Ranult K-Ze, el eléctrico compacto que apunta a llegar a todo el mundo

>> Magdalena López asume la dirección de Renault México a partir de Septiembre