Al momento

McLaren presenta su visión a 30 años de la Fórmula 1

De acuerdo con la firma inglesa, así es como se verá la Fórmula 1 para el 2050.

Estamos viviendo muchos cambios en la industria automotriz, desde la alza de los vehículos eléctricos hasta nuevas tecnologías de manejo autónomo. ¿Qué podemos esperar para el deporte motor?

De acuerdo con McLaren, en la Fórmula 1 podemos esperar una serie de cambios radicales y nos han revelado cómo es que ellos interpretan el futuro de la máxima categoría del deporte.

Las carreras aún serán realizadas en circuitos abiertos, en monoplazas con aerodinámica activa que harán ir al vehículo aún más rápido. Estos nuevos coches de carreras serán 100 por ciento eléctricos y podrán llegar fácilmente a los 500 km/h.

McLaren espera que se puedan cargar los vehículos hasta un 50 por ciento en sólo 30 segundos, gracias a un sistema de transferencia de energía por inducción de alta intensidad.

Con vehículos más rápidos, McLaren cree que las circuitos podrían ser reinventados con diferentes tipos de curvas, alturas, trampas de velocidad e incluso los circuitos urbanos podrían abarcar más calles en la trazada para expandir el circuito a lugares interesantes.

La firma inglesa no se olvidó de los pilotos, y han diseñado un traje similar a los equipados por los pilotos de aviones militares de caza que los protegerían de las altas velocidades y las fuerzas G que se podrían experimentar en este nuevo formato de carrera.

Es una visión un tanto arriesgada por la marca, pero es un hecho que la industria se mueve a pasos agigantados hacia un futuro diferente, con la electrificación como pilar base. Solo nos quedará esperar 30 años para saber que tan acertada o equivocada estaba la visión de McLaren.

Ahora lee:

>> Audi supera meta de producción del Q5 en México

>> Este año conoceremos al Ford Mach E, el crossover eléctrico inspirado en el Mustang

>> Ford confirma estar trabajando en una pick-up por debajo de la Ranger