Al momento

Google y su inteligencia artificial, podrían ayudar a evitar daños por baches

Utilizando la tecnología de Aprendizaje Automático de Google, los sistemas de Inteligencia Artificial podrán detectar baches, eficientando su reparación

El estado de las vialidades en la mayoría de las ciudades de nuestro país es bastante precario, presentando un sinnúmero de accidentes geográficos por sortear, que al final se traducen en daños y gastos para los compradores de autos en nuestro país.

Los baches no sólo generan daños a los autos, también incrementan el tráfico.

Urbes tan grandes como la Ciudad de México, o Los Ángeles, California, cuentan con una cantidad enorme de vialidades que son propensas a sufrir daños por la inmensa carga vehicular que las utiliza, lo cual también dificulta su reparación.

Pensando en esta situación estudiantes de la Universidad de Loyola Marymount, en California, han utilizado la plataforma de código abierto de Google, TensorFlow, para llevar un experimento, mediante el cual se puedan detectar los baches, grietas y distintos elementos extraños que se encuentren sobre las vías públicas.

Mediante la Inteligencia Artificial, el sistema puede detectar de manera automática las imperfecciones de las vías.

De esta manera, el sistema de inteligencia artificial será capaz de detectarlos rápidamente, usando material proveniente de una cámara. Gracias a esta detección inmediata, tanto las compañías constructoras, como las autoridades encargadas de la infraestructura de las ciudades, podrán identificar vías específicas que necesitan mantenimiento y reparación, utilizando más tiempo reparando, que detectando imperfecciones.

Con esto en mente, también se pretende una mejora en el mantenimiento de las calles que a su vez resulten en una conducción más segura, además de que el flujo de tránsito de las calles no pueda verse afectado por factores como los caminos en mal estado, mejorando la experiencia para el usuario de los automóviles en venta.

Ahora lee:

>> Google Maps ahora muestra radares y límites de velocidad en México

>> 6 consejos sencillos para extender la vida útil de tus neumáticos

>> 10 hábitos en la conducción diaria que dañan tu coche y no lo sabías