Al momento

Porsche duplicará la producción del Taycan

La demanda inicial por el primer auto eléctrico de Porsche es mucho más alta de lo que esperaban.

Hace solo unos meses supimos que Porsche iba a incrementar los niveles del producción para el nuevo Taycan, pero lo que no se dijo entonces era que tan considerable iba a ser ese incremento. La demanda ha sido tal que producirán dos veces más autos que lo que tenían esperado.

Originalmente esperaban producir 20,000 unidades el primer año, y ahora han dicho que esa cifra inicial se ha incrementado hasta las 40,000 unidades, según confirmó el fabricante a la cadena CNBC hace unas horas.

“Estabamos listos para esto desde el principio,” dijo Andrew Lennon, director de comunicación de producto para Porsche. “Teníamos la posibilidad de incrementar la capacidad desde el inicio, y recientemente los ejecutivos tomaron la decisión de seguir adelante con ello.”

Porsche espera que el auto pueda incorporarse a la oferta para compra de auto a finales de este año, y con dos motores que entregan más de 600 hp y un sistema de tracción integral podrá alcanzar los 100 km/h desde cero en menos de cuatro segundos. Además, hay planes de introducir una versión de alto desempeño en el futuro y también una variante Targa.

Será el primer rival directo para el Tesla Model S y tendrá un precio que será superior al del Panamera, pero no más alto que el de la Cayenne, así que ya podemos darnos una idea de cuanto costará en nuestro país.

Uno de los números más importantes cuando hablamos de vehículos eléctricos es la autonomía, y Porsche espera que pueda recorrer más de 480 km entre recargas, contando también con un sistema de carga ultra rápida que permitirá obtener 100 km de autonomía en aproximadamente cuatro minutos.

Ahora lee

>> El complejo en donde Porsche fabricará el Taycan ayudara a limpiar el aire

>> 5 experiencias que nos dejó el Tesla Model S 90D

>> Ginebra 2018: Mission E Cross Turismo es el futuro eléctrico