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GM irá tras de la Ford F-150 EV con versiones eléctricas de sus pick-ups

General Motors tenía muy claro que no iba a producir versiones eléctricas o autónomas de sus pick-ups, pero con el reciente anuncio de Ford parecen hacer cambiado de opinión.

Esta semana Ford anunció oficialmente que la próxima generación de la Serie F, o Lobo como la conocemos en México, tendrá una variante eléctrica, y aunque General Motors ya había avisado que no producirían un rival desde el pasado mes de noviembre, parece que lo han vuelto a considerar.

Ahora, Duncan Aldred, vicepresidente de Buick y GMC ha dicho que ese no es necesariamente el caso y que las versiones eléctricas de la GMC Sierra podrían considerarse. Entendemos que si GM trabajara en una GMC Sierra EV, la Chevrolet Silverado terminaría por recibir el mismo tratamiento tarde o temprano, ya que ambas comparten varios componentes estructurales y mecánicos.

Aldred dijo que ahora que General Motors se encuentra iniciando un camino hacia la movilidad eléctrica, y que ciertamente podrían producir un auto de estas características. Lo que no se animó a confirmar es si estas camionetas ya se encuentran en desarrollo o si más bien son un proyecto que falta aterrizar.

Aldred sugirió que es viable producir pick-ups eléctricas porque la tecnología es costosa y esto representa que es difícil tener autos eléctricos con márgenes de rentabilidad altos en segmentos relevantes.

Con la rentabilidad que sabemos que tiene una pick-up (GM reportó márgenes de 17,000 dólares por camioneta el año pasado), podrían aceptar esos márgenes más bajos por auto porque las ganancias por cada pick-up las respaldan.

Todo parece indicar que, al menos de momento y a diferencia de lo que ocurre con la Lobo eléctrica, estas pick-ups no están en desarrollo. Estuvieron ausentes del plan de productos eléctricos de GM que se presentó en 2017 y la nueva plataforma global para autos eléctricos de la firma contempla solamente a siete crossovers.

Uno de esos crossovers será el de Cadillac, que fue adelantado en el pasado Salón de Detroit, y que presumiblemente será el primero en formar parte de la oferta para compra de auto en México y en el resto de Norteamérica.

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