Al momento

Volkswagen Tiguan ha alcanzado los 5 millones a nivel global

Volkswagen Tiguan R-Line

La SUV compacta es una parte importante de la ofensiva global de Volkswagen y es uno de los vehículos más exitosos alrededor del mundo.

Volkswagen celebra a lo grande, durante el mes de enero la firma germana ha alcanzado los 5 millones de unidades en la planta de Wolfsburg. El SUV compacto tiene un éxito mundial desde su llegada al mercado en 2007, es una valiosa contribución a la estrategia de crecimiento y a la ofensiva SUV de la marca alemana.

La producción del Tiguan comenzó en 2007 en Wolfsburg, fueron más de 120,000 unidades las que salieron de la línea producción en el primer año. A partir de ahí tuvo un ascenso, para 2015, se vendieron más de 500,000 en el mundo.

La segunda generación del SUV alemán llegó en 2016. Éste fue el primer SUV de la marca basado en la plataforma modular transversal (MQB). Después siguió en 2017 el especialmente espacioso Tiguan Allspace, casi 22 centímetros más largo y también disponible como un modelo de siete plazas.

La nueva generación y la extensión del rango en el Tiguan Allspace aportó aún más: alcanzando las 700,000 unidades vendidas en 2017, mientras 2018 fue el mejor año para la línea del producto logrando casi 800,000 vehículos.

El Tiguan y Tiguan Allspace se producen actualmente en cuatro plantas de Volkswagen: China, Alemania, Rusia y México.

Recordar que el SUV compacto alemán alcanzó la tercera posición dentro del segmento de camiones ligeros con mayor volumen de producción dentro del mercado mexicano.

Ahora lee:

>> #TestTécnico Comparativo: Honda CR-V vs Volkswagen Tiguan. Todo por el espacio

>> A prueba: 7 razones por las que la VW Tiguan 2018 es una evolución que no esperábamos

>> Volkswagen Tiguan fue el modelo más producido en Puebla en el 2018