Al momento

Ford replantea su estrategia de manejo autónomo de nivel 3

La marca norteamericana apuesta fuerte para el desarrollo de vehículos que cuenten con capacidad de manejo autónomo de nivel 3

Sabemos que la integración de la tecnología en los automóviles nos llevará a un futuro en donde la conducción autónoma sea la norma. Poco a poco, los fabricantes se encuentran trabajando a marchas forzadas para desarrollar la tecnología que haga posible ofrecer al comprador de auto, una solución segura y confiable de manejo automatizad y en este caso, Ford replantea su estrategia en este sentido, apostando por el desarrollo de vehículos autónomos de nivel 3.

A pesar de que desde el 2016 Ford había declarado que intentarían buscar adelantarse a los demás fabricantes en el desarrollo de tecnología que permitiera una conducción automatizada de nivel 4, en donde la intervención del conductor no es requerida en lo absoluto, las cosas dentro de Ford han dado un giro que buscará primero ofrecer un sistema de tercer nivel de autonomía.

En aquel entonces, habían tomado la decisión de saltar directo a un nivel 4 de automatización, porque no sabían como controlar los cambios de control del sistema inteligente hacia el conductor de manera responsable.

De esta manera, al centrarse en utilizar un sistema de nivel 3, desarrollarán un sistema que pueda asegurarse de que los conductores estén prestando atención, mediante la utilización de cámaras y sensores ara monitorear al conductor, similar a la solución de detección de retina que usa Cadillac en su sistema Super Cruise.

Ford desarrollará tecnología de conducción autónoma de nivel 3

Ford considera que utilizando este enfoque en el que se desarrollarán vehículos de nivel 3 de autonomía, es un movimiento más práctico, permitiendo que los usuarios puedan acostumbrarse a la conducción automatizada, con mayor facilidad.

Sin embargo, este nuevo plan no modifica los planes previos para desplegar su ofensiva de vehículos comerciales autónomos de nivel 4 para 2022, mientras tanto, se enfocarán en los sistemas semi-autónomos.

Ahora lee:

>> Ford F-Vision, el futuro del transporte es eléctrico y autónomo según los americanos

>> Nuro R1, el vehículo autónomo entregará las compras de los residentes de Arizona

>> General Motors y Cruise apuestan por la comercialización de vehículos autónomos