Al momento

Este año conoceremos al Ford Mach E, el crossover eléctrico inspirado en el Mustang

Ford reveló que este año tendrá a un nuevo utilitario eléctrico en el futuro próximo.

Aunque no se dieron detalles específicos de este nuevo producto, la firma del óvalo azul anunció que presentará al crossover eléctrico este mismo año para hacerlo parte de la oferta para compra de autos ya iniciado el 2020.

Ford ya había avisado anteriormente que este nuevo vehículo eléctrico tendrá una autonomía de hasta 300 millas (483 km) entre recargas, lo que bastaría para superar a los 474 km del Tesla Model X 100D y convertirse en uno de los eléctricos con el rango más amplio.

Más detalles se darán a conocer en los meses próximos, conforme nos acerquemos a la fecha de su debut, pero también contará con un sistema de carga que Ford describe como óptimo, tanto en el hogar como el camino.

Sherif Marakby, vicepresidente de Ford en vehículos autónomos y eléctricos ha dicho que tener un cargador en la cajuela puede no ser lo ideal si lo que se busca es promover la viabilidad del auto eléctrico, por lo que buscarán rediseñar totalmente la experiencia de propiedad para que cumpla con las expectativas y minimice los puntos en contra, que actualmente detienen la adopción en gran escala de estas tecnologías.

También hablaron de la F-150 eléctrica que se confirmó hace unos días, y aunque creíamos que podría llegar pronto, ahora sabemos que no lo hará. La F-150 eléctrica estará basada en la próxima generación, que debutará hasta el 2020, por lo que dicha versión eléctrica está al menos a un año de distancia, eso considerando que el desarrollo del tren motor eléctrico se haga a la par con el de las versiones regulares.

Ford ya ha realizado los primeros trabajos para este modelo, lo que nos deja ver que la versión final de producción todavía está algo lejos.

Ahora lee

>> Mach E podría ser el nombre escogido por Ford para el crossover eléctrico

>> Filtrado: La hermana menor de la Ford Bronco aparece antes de tiempo

>> Detroit 2019: 5 puntos fascinantes del nuevo Ford Mustang Shelby GT500