Al momento

Autología Tips: 8 consejos para ayudarte a lograr un consumo inteligente en el desabasto de combustible

Los neumáticos son una parte fundamental del auto y un factor clave para el ahorro de combustible, te decimos cómo pueden ser nuestros mejores aliados en el desabasto de gasolina.

En los últimos días se han presentado largas filas en las estaciones de servicio de gasolina, son ya una constante en diferentes estados del país; por ello, los mexicanos por necesidad han modificado sus hábitos para garantizar el ahorro de combustible durante el fuerte desabasto que predomina en algunas ciudades.

Bridgestone nos dice los consejos clave que pueden ayudarnos a lograr un consumo inteligente de gasolina:

Conducción moderada

Conducir de forma agresiva hace que se gaste y desperdicie combustible. Acelerar suavemente y anticipar el frenado para no detenerse bruscamente permiten ahorrar combustible. Cuida el pie sobre el acelerador, el consumo se incrementa a velocidades superiores a las 80 Km/h.

Carga ligera

Llevar mucha carga no ayuda en nada para ahorrar en el consumo de combustible. Basta cargar con el equipo de seguridad, herramientas y apoyo vial. Es primordial repartir el peso equitativamente dentro del vehículo.

Ventanas y quemacocos cerrados

Cuando el clima lo permita y sea un gran día, puedes apagar el aire acondicionado, mantener las ventanas y el quemacocos cerrados cuando sea posible, esto ayudará a una menor resistencia al rodamiento y un consumo de combustible más eficiente.

Control de crucero activado

Encender el control de velocidad ayuda a evitar un consumo excesivo provocado por las altas velocidades altas.

Mantenimiento periódico

Mantener tu auto con sus servicios de mantenimiento adecuados y periódicos, eso optimiza el funcionamiento del motor , mejorando la eficiencia en el consumo.

Alineación y balanceo

Recuerda estos dos no sólo son para el ahorro de combustible, sino también para la seguridad, desempeño y confort en la conducción. Una alineación y balanceo inadecuados provocan mayor resistencia al rodamiento, lo que traduce en un mayor consumo de gasolina.

Presión de inflado correcta

Los neumáticos inflados correctamente son más seguros, funcionan mejor, duran más y mejoran el consumo de la gasolina. Hay que revisarlos cada 15 días con una temperatura ambiente. Para que no tengas dudas de la presión correcta la tabla de indicadores de presión de inflado se encuentra en el marco la puerta del piloto o el tapón de la gasolina.

Neumáticos apropiados

Una recomendación adicional es equipar al vehículo con neumáticos adecuados, en buenas condiciones y con las mejores características de soporte, durabilidad y resistencia, ya que, en promedio, los neumáticos, son responsables del 20% del consumo de combustible.

Ahora lee

>> 5 errores comunes al momento de elegir nuevos neumáticos

>> 6 consejos sencillos para extender la vida útil de tus neumáticos

>> 8 errores comunes que te harán gastar más en gasolina