Al momento

Top 5 prototipos que formaron al Porsche que hoy en día conoces

Desde un buggy para el desierto hasta un Cayenne Cabrio, estos son 5 prototipos escogidos por Porsche para mostrar un poco de la historia de sus modelos.

Porsche ha decidido que, en lugar de que alguien más haga un Top 5 sobre sus prototipos radicales, ellos mismos lo harían. El video está disponible en su canal de Youtube y nos da un viaje por la historia de algunos conceptos interesantes, incluyendo el Panamericana, Cayenne Cabrio, el modelo 984 y otros más.

Este clip muestra en primer lugar al 984, concepto revelado a mediados de los 80’s con la idea de ser un roadster compacto y divertido. Pesaba 880 kg, tenía 133 hp y la velocidad máxima era apenas arriba de los 200 km/h, pero de acuerdo con Porsche, este vehículo les sirvió para entender mejor la aerodinámica de un vehículo con cifras de potencia bajas.

El siguiente concepto es el Cayenne Cabrio, con una propuesta de diseño interesante, que le funcionó para entender el mercado de los SUVs, además de desarrollar mejores sistemas de colisión para vehículos sin toldo. Además, en la parte trasera se diseñaron dos tipos de acabados diferentes con la finalidad de mostrar dos posibles opciones de producto final.

La tercera pieza de museo en esta colección es el 911 Carrera 1987 Speedster Clubsport, que tenía como misión principal mostrarle a los clientes que Porsche podría construir un deportivo monoplaza que evocaba el sentimiento del 550 Spyder.

El cuarto vehículo concepto del que habla la firma alemana es el Porsche Panamericana 1989, el cual originalmente se creó como regalo para el cumpleaños número 80 de Ferry Porsche. Tiene una apariencia parecida a los buggys fabricados para atravesar desiertos.

El top 5 finaliza con el chasis de prototipo funcional del 918, el cual dejaba ver parte de las entrañas de nuevo sistema híbrido en el que Porsche estaba trabajando. Este vehículo se ocupó como coche de prensa que permitía a los periodistas entender cómo funciona el 918 de producción.

Ahora lee:

>> Conoce los factores que pueden hacer que tu seguro de autos pueda costar hasta el triple

>> BMW y Mercedes-Benz podrían desarrollar un auto compacto juntos

>> Las 7+ mejores compras del 2019 en México por 350,000 pesos o menos