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Mercedes-Benz Sprinter 2019 se lanza en México con múltiples configuraciones

La tercera generación de este vehículo comercial implementa mejoras en sus capacidades de trabajo, seguridad y sistemas de reducción de emisiones.

Uno de los líderes del segmento de vanes comerciales grandes hace su llegada a México completamente renovado y con importantes actualizaciones en aspectos clave de cara a un mejor uso por parte de clientes flotilleros que hacen muchos kilómetros al año.

Mercedes-Benz Sprinter 2019

Lo primero es que sigue habiendo tres distintas longitudes, hasta tres alturas de techo y tres versiones de carrocería: para carga, para transporte de pasajeros y chasis. Las mecánicas son dos a partir de un 2.2 turbo diésel (que en realidad es un 2.1), la primera denominada 311 CDI, con tecnología Euro VI (incluye uso de úrea/AdBlue), 113 caballos y 300 Nm de par y la segunda, en las variantes 416 CDI y 516 CDI, con 160 caballos y 360 Nm, si bien en este cambia el estándar de emisiones a Euro V. Las transmisiones disponibles son una manual de seis velocidades o una automática de siete, mientras la tracción de serie es al eje posterior, aunque está la opción de encargar un sistema de tracción integral que implica también un mayor despeje al suelo. La capacidad del tanque de combustible, por su parte, aumentó hasta los 93 litros.

Mercedes-Benz Sprinter 2019

Algunos cambios técnicos importantes son una capacidad máxima de carga de hasta cinco toneladas y que la versión que estaba habilitada para un peso bruto de 3.8 Ton, ahora pasa a 4,100 kilogramos. Mercedes-Benz destaca que aún en la comentada opción de cinco toneladas, el eje trasero es de tipo “SuSi” o Super Single, haciendo referencia a que no hay doble llanta por costado sino dos un poco más anchas que contribuyen a menor fricción y por ende menor consumo de combustible, además de permitir la entrada a ciertos lugares donde hay restricciones para vehículos de carga con doble rueda por lado y la ventaja de pagar menos en las casetas de peaje.

En todo caso, la marca alemana resalta el aspecto de la seguridad en la nueva Sprinter, sea en elementos de serie u opcionales. Entre los de fábrica está un sistema de frenado de emergencia capaz de detectar peatones o vehículos que circulen a mucha menor velocidad (o de plano estén parados), cuya activación se da tras alertas acústicas y visuales y evita o mitiga un impacto. El control de estabilidad adaptativo tiene en cuenta las condiciones de carga para operar con más precisión, algo útil si se piensa en que el centro de gravedad es muy vulnerable según lo que se lleve. Heredado de algunos automóviles Mercedes-Benz, está como complemento el asistente de viento lateral, que contrarresta el efecto de las ráfagas, por ejemplo, al cruzar un puente, esto a través del frenado independiente de cada llanta con el fin de prevenir desviaciones involuntarias. Ya como opción están un asistente activo para conservar el carril (alerta si se pisan las líneas sin prender el intermitente), un detector de objetos en el punto ciego o faros y calaveras con tecnología LED.

Mercedes-Benz Sprinter 2019

Debido a lo complejo que resulta estimar un precio dado que cada pedido es muy personalizado de acuerdo a los clientes, que suelen ser empresas que solicitan flotillas con condiciones muy específicas, Mercedes-Benz no provee un valor de entrada exacto para la Sprinter, pero está en el orden de los 560,000 pesos para la más accesible.

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