Al momento

Filtrado: El nuevo Cadillac XT5 2020 toma elementos estéticos del más pequeño XT4

Aunque en estos últimos días el lanzamiento más importante de Cadillac fue el nuevo XT6, ya preparan una actualización para el crossover mediano de la familia, el XT5.

Cadillac introdujo al XT4 a la oferta para compra de auto en México en las últimas semanas del 2018, y en los primeros días del año nuevo todo se enfocó en la XT6, que se presentó en el Salón de Detroit.

Ahora, siguiendo con el tema de las SUVs de la marca premium de General Motors, se prepara una actualización de media vida para la hermana del medio, que ya conocemos gracias a estas imágenes filtradas en China. Aunque ya la habíamos captado realizando pruebas, es la primera vez que la vemos sin camuflaje.

Los cambios estéticos son menores, pero toma muchos elementos de la nueva XT4, con nuevos grupos ópticos de LED y una toma de aire inferior de menor tamaño en el frontal.

Las noticias vienen de la mano del apartado mecánico, porque la fuente sugiere que podríamos ver en México al motor turbo de 2.0 litros con tecnología de desactivación de cilindros. En mercados internacionales ya se ofrecía con el motor turbo de generación pasada, pero no la habíamos tenido por estos lares con una motorización de esas características.

Además, permanecerá el motor V6 de 3.6 litros con inyección directa, que podría recibir la tecnología de desactivación de cilindros, como lo visto en la XT6. Finalmente, aparecerá la caja de General Motors con nueve relaciones en lugar de la unidad que tiene el vehículos actualmente, con ocho escalones.

El interior lo conoceremos solamente cuando haga su presentación oficial, posiblemente en el próximo Salón de Nueva York, y esperamos que este rediseño llegue a nuestro país hacia finales del 2019.

Ahora lee

>> Detroit 2019: Cadillac presenta al primer EV de una nueva era

>> El Cadillac CT6 seguirá a la venta, pero necesita una nueva planta

>> Foto espía: GMC Acadia 2020, actualización con aires de familia