Al momento

El primer Ford Mustang Shelby GT500 recauda 1.1 millones de dólares por una buena causa

El dinero recaudado en la subasta por el Mustang Shelby GT500 001 será donado a una fundación que apoya a los niños con diabetes.

Siempre que se presenta un auto de alto desempeño con números de producción limitados, los coleccionistas hacen una fila para adquirir el primer ejemplar, que más adelante se aprecia y se convierte en un objeto de deseo para los entusiastas.

Sin embargo, no todos pueden tener ese objeto de deseo, porque los precios en la subasta alcanzan niveles increíbles, y tal fue el caso del primer Ford Mustang Shelby GT500 que se subastó esta semana en Scottsdale, Arizona.

En esta misma subasta también se recaudaron 2.5 millones de dólares, cortesía del Ford GT Heritage Edition que se destinaron a la fundación United Way en el sureste de Michigan.

El Mustang Shelby GT500 fue adquirido por Craig Jackson, presidente y CEO de la casa de subastas que organizó el evento, llamada Barrett-Jackson. La cantidad recaudada por este auto irá a la Fundación de Investigación en Diabetes Juvenil. Aunque el auto que se presentó en la subasta era color naranja, el comprador podrá especificar su flamante GT500 con el número de serie 001 como él quiera.

Aunque los detalles del auto todavía son escasos, sabemos que el motor V8 de 5.2 litros supercargado será capaz de generar más de 700 caballos fuerza y que puede girar hasta las 7,500 rpm. El resto de los GT500 arrancarán su comercialización más adelante por un precio más contenido, y algunos ejemplares formarán parte de la oferta para compra de auto en México.

Ahora lee

>> Detroit 2019: 5 puntos fascinantes del nuevo Ford Mustang Shelby GT500

>> 10 autos icónicos que recabaron millones de dólares en subasta (el número 3 te va a sorprender)

>> ¡Qué no cunda el pánico! Ford no descarta un Shelby GT500 con caja manual