Al momento

El complejo en donde Porsche fabricará el Taycan ayudará a limpiar el aire

La factoría que se encargará de la producción del Taycan ayudará a limpiar el aire de partículas de óxido de nitrógeno (NOx).

Porsche comenzará con la producción y comercialización de su primer vehículo eléctrico muy pronto, pero no conforme con eso, también hará que todo lo que esté alrededor del Taycan se ecológico, pues la planta en donde se llevará a cabo su producción podrá limpiar el aire de las tóxicas partículas de NOx que contribuyen al smog y que además producen cáncer en quienes las respiran.

Porsche colocará paneles de aluminio alrededor del edificio recubiertas con dióxido de titanio. Cuando la luz del Sol alcance estos paneles, el óxido de nitrógeno que esté expuesto a la superficie se romperá en dos partículas diferente: agua y nitrato.

Porsche ha estado probando este sistema y dice que en un área tan pequeña como 120 metros cuadrados de paneles es tan efectivo como colocar a 10 arboles en el mismo espacio.

Además, si la implementación de este sistema purificador de aire funciona en la planta del Taycan podrá instalarlos en otros de sus edificios. Además, aseguran que todos los procesos involucrados en la producción del Taycan estarán totalmente libres de emisiones de carbono.

En México ya se ha presentado el auto y esperamos que forme parte de la oferta para compra de autos hacia finales de año, aunque la versión final de producción, y todos sus números, será dado ha conocer con mucha seguridad en el Salón de Ginebra que arranca el próximo mes de marzo.

Ahora lee

>> Porsche aumentará la producción del Taycan EV

>> El Porsche Taycan podrá alcanzar hasta 100 km de autonomía con una recarga de tan solo 4 minutos

>> Porsche Taycan va por el récord del EV más veloz en el Nürburgring