Al momento

Foto espía: Peugeot 2008 2020

Spy-Shots of Cars This image has been optimized for a calibrated screen with a Gamma of 2.2 and a colour temperature of 6500°K

La nueva Peugeot 2008 ha sido espiada por primera vez en el norte de Suecia.

Aunque la 2008 actual recibió una actualización de media vida hace un año, que incluyó un nuevo motor PureTech 1.2 litros turbo de 110 hp que la mantuvo competitiva, la generación actual ya se acerca al final de su ciclo de vida y será remplazada pronto.

El modelo actual es una de las referencias del segmento, no solamente por el tren motor que nos parece uno de los mejores del segmento junto con el bloque Boosterjet de 1.4 litros de la Suzuki Vitara, también porque dinámicamente fue una de las más efectivas en nuestro reciente Mega Test Técnico y porque como producto es redondo.

No obstante, hay áreas que ya dejan ver su edad: el nivel de equipamiento no es el más completo, el sistema de infotenimiento no es lento y los gráficos no son de la mejor calidad y estéticamente sigue pareciendo más una guayín alto que un SUV puro y duro.

Mecánica y plataforma

La nueva generación echará mano de la plataforma CMP, compartida con el futuro 208 y con los Citroën C3 Aircross y Opel Mokka X, que se encuentran en desarrollo.

Crecerá algunos centímetros en todas las dimensiones, con motores que serán familiares pero que podrían ganar algunos caballos en comparación con los actuales. El 1.2 turbo, por ejemplo, podría alcanzar los 130 hp que ya se ofrecen con el mismo motor en otros modelos de la firma.

También habrá propulsores atmosféricos de menos de 100 hp, que no esperamos en México, y diésel con hasta 115 hp que sí podrían venir dada la oferta actual de la firma con los SUVs de mayor tamaño.

Según los reportes que tenemos, no podrá albergar a un sistema de tracción integral, pero sí llegará una variante eléctrica con hasta 350 kilómetros de autonomía que llegará unos años después del lanzamiento de las versiones convencionales.

De esta forma, entendemos que la nueva 2008 se presentará este mismo año en alguno de los principales salones europeos y podría incorporarse a la oferta para compra de auto en México durante las primeras semanas del 2020, en aproximadamente un año.

Video relacionado: Mega Test Técnico Comparativo, SUVs subcompactas

Ahora lee

>> Análisis futuro: Peugeot 2008 2020 juntos con las próximas promesas del segmento B-SUV

>> A prueba: Peugeot 2008, refinamiento con toque deportivo

>> Usado sí, y también muy interesante: Peugeot 308 2016-2018