Al momento

VUHL presenta a su modelo 05RR, con una impresionante relación peso potencia

Después de verlo por primera vez en Goodwood de 2016, la variante RR está lista, con una serie de mejoras, que le otorgan un desempeño a la altura de los superautos como el Bugatti Veyron

A pesar de que no es un modelo completamente inédito, puesto que ya lo habíamos visto durante el Festival de la Velocidad de Goodwood en 2016, el mejorado deportivo de origen mexicano, el VUHL 05RR, por fin se encuentra disponible, después de 3 largos años en donde sólo lo estaba de manera virtual en los distintos viedojuegos de carreras.

VUHL 05 RR, el deportivo mexicano mejora su desempeño

De esta manera, el 05 RR se presenta como el modelo deportivo a la venta más capaz de la marca mexicana, gracias a una serie de mejoras que, incluyen reducción de peso, aumento de potencia y distintos arreglos aerodinámicos, entre otras mejoras.

Primero que nada, la nueva versión RR del VUHL 05, logra reducir la masa final en 65 kg, registrando apenas 660 kg en la báscula, los cuales se lograron gracias a la incorporación de componentes de carreras de bajo peso, como el sistema de embrague y rueda volante.

De igual manera, los rines se encuentran fabricados en su totalidad en fibra de carbono, para ayudar a la reducción de peso y a su vez disminuir la inercia rotacional que generan los rines más pesados.

Elementos como los rines de fibra de carbono aportan ligereza al conjunto

Mecánicamente, VUHL utiliza un motor Ecoboost de 4 cilindros y 2.3 litros de desplazamiento, que generan 385 hp y 368 lb-pie de torque, un aumento de 115 caballos y más de 70 lb-pie de torque.

El nuevo motor se encuentra acoplado a una caja de relaciones secuencial Sadev de 6 escalones, impulsando las ruedas traseras. En conjunto logran una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 2.7 segundos, y es capaz de llegar a los 255 km/h de velocidad tope.

Por si el aumento de potencia fuera poco, todo el tren motriz para esta nueva versión RR, se ha montado 50 mm más bajo, mejorando el centro de gravedad de manera considerablemente.

Alerón dispuesto de manera colgante, tal y como el McLaren Senna

En el apartado aerodinámico, el 05RR equipa un ajuste de alto downforce, equipando un enorme alerón dispuesto de manera colgante, al estilo del McLaren Senna y un masivo difusor trasero que contribuye a generar hasta 1.8 G en aceleración lateral.

Además, utiliza un diferencial de deslizamiento limitado, junto con suspensiones y dirección de ajuste para pista, que junto con la aerodinámica mejorada, ofrecen un agarre impresionante, que puede ser mejorado todavía más con los paquetes especiales personalizados para manejo en pista de suspensión y neumáticos tipo “slick”, pensando en el cliente comprador de auto con un objetivo de participar en trackdays.

Todas las nuevas modificaciones en el modelo 05RR, contribuyen a presentar un valor de precio/potencia de 600 hp por tonelada, una cifra que supera a autos en venta, como el Ferrari F12 TdF y el mismísimo McLaren P1, e incluso iguala a la del Bugatti Veyron.

Ahora lee:

>> BAC Mono llega a México como el mejor auto de pista de la historia

>> #EnImágenes: Ariel Atom V8, el verdadero cohete de menos de 500 kg

>> #ALaMexicana: 5 coches que rinden homenaje a México: VUHL 05, Mastreta MXT, Borgward P100, Maserati México y Porsche 911 Carrera